El Grupo A de las Eliminatorias UEFA está al rojo vivo. Portugal hizo su trabajo y goleó como local a Luxemburgo por 5-0 con un doblete de Cristiano Ronaldo (ambos de penal) y los goles de Bruno Fernandes y Joao Palhinha. Su clasificación directa al Mundial de Qatar 2022 lo deberá definir en la última fecha ante Serbia, que le ganó a Azerbaiyán y sigue siendo líder.

El seleccionado de Fernando Santos no tuvo problemas para golear a una débil selección de Luxemburgo, que resistió como pudo. La historia la definió Cristiano Ronaldo en los primeros once minutos de este partido con dos goles de penal por claras faltas en el área. Con el 2-0 en favor de los lusos, todo se le hizo mucho más sencillo al local.

 

Bruno Fernandes apareció al minuto 17 para conectar el 3-0, luego de una mala salida del arquero Moris. Una rápida acción dejó al futbolista del Manchester United de cara al área para la definición cruzada. No había mucha resistencia del visitante.

El 3-0 en el amanecer del partido no hizo más que tranquilizar la arremetida de los portugueses, quienes fueron claramente superiores a su rival. Luxemburgo resistió como pudo y, si bien tuvo aproximaciones más por vergüenza que por ideas, nunca le ocasionó peligro a Rui Patricio.

La figura de Moris evitó que Luxemburgo sufriera más goles en ese primer tiempo. En el segundo, el guardameta visitante volvió a destacarse con algunas atajadas, sobre todo una chilena a CR7, que luego tendría revancha.

Al final, fue 5-0 para Portugal. Primero, con un tanto de Joao Palhinha de cabeza al minuto 69 y, sobre el final, llegó el tercero en la cuenta personal de Cristiano Ronaldo para llegar a su gol 115 y seguir extendiendo su récord goleador a nivel selecciones. Lo importante es que los de Fernando Santos siguen en carrera por la clasificación directa a Qatar 2022. La última fecha ante Serbia definirá al clasificado.