El listado de clasificados para el Mundial de Qatar 2022 comienza a completarse a medida que pasan las fechas FIFA. En Europa, las selecciones definieron a sus clasificados directos a Qatar 2022 con el cierre de los grupos en las Eliminatorias de la UEFA.

Son 10 los países que tienen su boleto asegurado hacia la próxima cita mundialista, pero otros 12 equipos quedaron con la esperanza de quedarse con uno de los tres últimos pasajes para el continente. El repechaje definirá en marzo a los último tres europeos clasificados.

 

Portugal perdió la posibilidad de abrochar su presencia en Qatar 2022 al caer sobre la hora ante Serbia como local, mientras que Suecia no consiguió el triunfo que necesitaba ante España y también dejó pasar esa chance. Sin embargo, no todo está perdido para ellos.

¿Cómo se jugará el repechaje?

Los clasificados a la repesca, a disputarse entre en marzo de 2022, necesitarán dos triunfos para asegurar su lugar en el Mundial. Los 12 equipos que se disputen los boletos se dividirán en tres zonas de cuatro, que disputarán dos semifinales y una final, con un pasaje como premio en aquella definición. 

Portugal y Suecia ocuparán un lugar en el Bombo 1 junto a Escocia, Italia, Rusia y Gales, pero podrían cruzarse entre sí en la segunda ronda, si es que salen en la misma zona. El Bombo 2 está conformado por Polonia, Macedonia del Norte, Turquía, Ucrania, Austria y República Checa.

Este viernes 29, en Zúrich, se realizará el sorteo que definirá cuáles son los enfrentamientos de semifinales, del 24 de marzo, para eliminar a la mitad de los equipos en el camino hacia Qatar 2022. Los seis sobrevivientes chocarán en tres finales, el 29 del mismo mes, para definir a los clasificados.