La visita de Liverpool a Leeds era uno de los platos fuertes de la jornada de la Premier League de este domingo 12 de julio. Los equipos jugaban un gran encuentro hasta que todo se amargó por una lamentable escena que tuvo como víctima a Harvey Elliott. El jugador de los Reds sufrió una dura lesión que dejó a todos helados. 

Liverpool consiguió un gran triunfo ante un duro rival como el Leeds de Marcelo Bielsa. El equipo de Jürgen Klopp mostró una gran calidad de juego en Elland Road y había logrado ponerse 0-2 antes de la primera hora de partido. Mohamed Salah abrió el marcador al minuto 20' y Fabinho amplió la ventaja al 50'. Sadio Mané puso el tercero sobre el final. 

Cuando los Reds mostraban su mejor nivel, ocurrió una jugada sumamente desafortunada. Liverpool salía de su cancha con un balón largo para Harvey Elliott. El chico de 18 años salió a la carrera, cuando Pascal Struijk se barrió para cortar la salida. Si bien la entrada fue limpia, el tobillo del volante inglés quedó trabado en el césped y sufrió una torcedura escalofriante. 

Mohamed Salah fue el primero en percatarse de la dura torcedura del Elliot. El partido fue detenido de inmediato y el cuerpo médico ingresó a la cancha. El encuentro estuvo detenido durante varios minutos, hasta que el volante fue retirado en camilla. Struijk vio la tarjeta roja directa, lo que generó algo de polémica en las redes.

Fuente: Getty

Fuente: Getty

Dura baja para Liverpool

Si bien no hay parte médico oficial, la lesión de Harvey Elliott apunta a ser a largo plazo. Se espera que el cuerpo médico de Liverpool haga los exámenes correpondientes para conocer cómo será la recuperación del futbolista, que se había ganado la confianza de Klopp y venía jugando con regularidad.