Empiezan las Eliminatorias rumbo a la Eurocopa del 2024 en la UEFA, donde España quiere volver a gustarse en lo que será el inicio de la era Luis de La Fuente al frente de una Roja con mucho cambios en relación a Qatar 2022. Así se perfilan los onces para recibir a Noruega, donde el nombre de Erling Haaland fue noticia en las últimas horas.

Desde las 20:45 horas de este sábado 25 de marzo y en un grupo donde también se encuentran Chipre, Escocia y Georgia, La Rosaleda de Málaga será el hogar del primer choque de la España de Luis de La Fuente en un proyecto donde no estarán Sergio Ramos, Sergio Busquets y para el cual de momento son baja Pedri y Gerard Moreno en este inicio del camino.

Del otro lado del tablero aparece una Noruega que viene creciendo a nivel de selecciones, que se encomienda a su capitán Martin Odegaard y que eso sí, no contará con Erling Haaland al sur de España para iniciar el camino rumbo a la Euro del 2024 en Alemania. Meterse en la máxima cita de selecciones de la UEFA, objetivo de todo el combinado nórdico.

La Rosaleda: Getty

La Rosaleda: Getty

Los onces confirmados

Kepa; Dani Carvajal, Nacho, Aymeric Laporte, Alejandro Balde; Rodri, Mikel Merino, Gavi; Dani Olmo, Iago Aspas y Álvaro Morata son los once de una España donde el juego de toque seguirá siendo innegociable y donde los jóvenes tendrán más oportunidades que nunca. Muchos ojos puestos en un ciclo que piensa en Alemania 2024 y por supuesto, en la Copa del Mundo de Estados Unidos, Canadá y México en el 2026.

Nyland; Pedersen, Strandberg, Östigard, Birger Meling; Odegaard, Berg, Aursnes; Berge, Sörloth y Elyounoussi son los hombres que conforman el equipo de Ståle Solbakken para buscar una victoria de oro en La Rosaleda de Málaga. Erling Haaland, espectador de lujo desde Inglaterra.