Y es que desde el pasado martes 9 de agosto se había barajado la posibilidad de tener en Manchester City a un futbolista español, que pese a que no hacía parte de una de las Ligas ‘grandes’ de Europa, sí es del gusto futbolístico del entrenador, Pep Guardiola.

Después de varios rumores, la opción de tener en el plantel al canterano de Barcelona, Cucurella, su llegada no se pudo dar y finalmente recaló en Chelsea, conjunto en el cual ya tuvo sus primeros minutos jugando en la Premier League y, en el triunfo ante Everton.

Lo cierto es que desde el lado Celeste de Manchester ya tenían un Plan B y, ese era el caso de Sergio Gómez, un hombre que conoce muy bien Guardiola, y que según indican en diferentes medios de comunicación, es bastante polivalente y se adapta a varias posiciones en el terreno de juego.

El joven deportista, de apenas 21 años hace parte de la disciplina de Anderlecht de Bélgica y según parece ya ambas partes establecieron contactos para que el ibérico tenga nuevo equipo en la campaña 2022/2023. Los caminos conducen a Manchester.

De acuerdo con información del periodista italiano experto en fichajes, Fabrizio Romano, tanto City con los violetas belgas, ya llegaron a un acuerdo, al menos verbal, para que el jugador llegue a vestirse con la camiseta de los Ciudadanos, quienes además dieron el golpe sobre la mesa en el marcado al fichar a Erling Haaland.

En primera instancia se decía que el jugador llegaría transferido por una suma cercana a los 8.5 millones de euros, pero ahora, el comunicador transalpino indicó que ese montó se elevaría y la negociación se cerraría entre 10 y 15 millones de euros.