Por la ida de los octavos de final de la Europa League, Barcelona y Galatasaray empataron sin goles en el Camp Nou. La serie se completará dentro de una semana en Turquía con chances intactas para ambos equipos de meterse entre los 8 mejores.

Tras una aplastante victoria ante Napoli que renovó las energías para el resto de la temporada, el Barça a los turcos con el objetivo de abrir la serie con fuerza. Mientras efectúa una remontada en La Liga, Xavi Hernández le dio descanso a Pierre-Emerick Aubameyang, Sergio Busquets y Gerard Piqué, habituales titulares que iniciaron desde el banco.

 

Dominando a través de la posesión, el culé manejó los hilos en la primera mitad y Memphis Depay protagonizó las jugadas más claras, desactivadas de gran manera por Iñaki Peña, arquero que está a préstamo desde Barcelona.

El entrenador de los catalanes movió al banco tras el entretiempo con los ingresos de Ousmane Dembélé y Aubameyang para darle fuerza al ataque e intentar quebrar el marcador. El culé lo tuvo con Frenkie de Jong, que se la llevó de rebote, pero la pelota impactó milagrosamente en el palo.

 

Con esta igualdad, Barcelona cortó una racha de cuatro victorias consecutivas entre todas las competiciones. El próximo jueves, en Estambul, el blaugrana buscará la clasificación en el hostil escenario de Estambul ante un Galatasaray que continúa invicto en el torneo.