En el Ibrox Stadium, Rangers se impuso por 3-1 ante RB Leipzig en las semifinales de vuelta de la Europa League y disputará la final de la competencia en el Ramón Sánchez-Pizjuán. Eintracht Frankfurt, que dejó en el camino a West Ham, será su rival.

El triunfo por la mínima en Alemania, con el gol sobre el final de Angeliño, dejó al trámite abierto de cara al partido de cierre de la serie. La historia pasaba a decidirse en Glasglow, para definir qué equipo de la llave se ganaba el boleto para la final de Sevilla.

En 18 minutos, el local se puso en ventaja tras una buena corrida de Ryan Kent desde la banda izquierda, que terminó con James Tavernier empujándola en el segundo palo. Apenas 6 minutos más tarde, Glen Kamara estiró la diferencia con una gran definición rasante desde la medialuna.

El conjunto alemán apretó desde el inicio del complemento y consiguió balancear la serie a los 25 minutos. Christopher Nkunku solo tuvo que poner el pie ante un preciso centro de Angeliño darle vida a los dirigidos por Domenico Tedesco. A 10 del final, Péter Gulácsi salió mal y John Lundstram aprovechó para mandarla al fondo de la red y darle la clasificación a los locales.

Con este resultado, Rangers buscará el 18 de mayo su primer título en la Europa League, intentando tomarse revancha de la única final que disputó en el torneo, cuando cayó ante Zenit en la 2007-08 en Manchester. Delante estará Eintracht Frankfurt, que regresa a la definición por segunda vez en su historia, cuando consiguió el título ante Borussia Mönchengladbach en 1980.