Real Madrid, en el Santiago Bernabéu, dejó escapar ante la Real Sociedad dos puntos realmente valiosos en su pelea directa con el FC Barcelona por ver quién se queda con LaLiga. Ni siquiera el nivel de futbolistas como Karim Benzema, entre otros, les permitió a los dirigidos por Carlo Ancelotti torcer la resistencia del elenco de Imanol Alguacil, sufriendo así, como consecuencia, quedar a cinco unidades de los culés.

Hasta entonces, simplemente se tomó como un juego igualado del que, de todas formas, el Merengue todavía tiene tiempo suficiente para recuperarse (aún resta toda la segunda rueda). No obstante, conforme fueron transcurriendo las horas, otros presuntos detalles sobre lo que fue la fría jornada del domingo 29 de enero en la Casa Blanca, y que lo tienen como protagonista principal al atacante francés, comenzaron a florecer.

De acuerdo a una publicación de este primero de febrero del periódico AS, Karim Benzema acusó al estado del campo de juego del Santiago Bernabéu como la causa de su bajo nivel en el Real Madrid vs. Real Sociedad. Incluso, habría descargado su inconformismo en el propio vestuario apenas terminado el compromiso que pitó Mario Melero López.

El regado del césped del Santiago Bernabéu en la previa de Real Madrid vs. Real Sociedad. Getty Images.

El regado del césped del Santiago Bernabéu en la previa de Real Madrid vs. Real Sociedad. Getty Images.

A raíz de esta situación, la cual también -siempre con base en la versión divulgada por el medio de comunicación citado anteriormente- fue notada por Luka Modric, Tony Kroos y Marco Asensio, el club de la capital española aprovechará los días que no habrá actividad entre el partido con el Valencia y con el Elche, para trabajar sobre las condiciones del césped.

Real Madrid, luego del Valencia, recibirá al Elche por LaLiga

Dentro del agitado calendario que tendrá el Real Madrid de Carlo Ancelotti a lo largo del mes, luego de recibir al Valencia este jueves dos de febrero por el encuentro postergado de la jornada 17 de LaLiga, volverá a jugar en el Santiago Bernabéu recién el miércoles 15. Es decir, tendrán casi dos semanas para recomponer el campo de juego.