Las eliminatorias en Europa debieron terminar en marzo, pero el conflicto bélico que explotó con la invasión de Rusia a Ucrania cambió todo. FIFA decidió expulsar de la competencia a Rusia, y postergar el partido de Ucrania con Escocia, por lo que Gales también tuvo que esperar para conocer a su rival.

Ahora FIFA le puso fechas a todos los partidos postergados en Europa, aún queda pendiente saber cuándo y dónde se jugará el partido entre Brasil - Argentina pospuesto en la eliminatoria Sudamericana, aunque ya no define nada, ambos están clasificados.

En cambio en Europa se juegan un cupo directo al Grupo B, donde esperan Inglaterra, Irán y Estados Unidos, por eso la importancia de estos duelos pendientes que ya tienen fecha.

FIFA decidió que el partido único entre Ucrania y Escocia se juegue el 1 de junio en el Estadio Hampden Park de Glasgow. Quien salga victorioso, se medirá con Gales, que ya derrotó a Austria en la fecha FIFA de marzo y que recibirá al ganador de la serie en Cardiff el 5 de junio por un lugar en el Mundial.

Con está decisión tomada por FIFA, todos los repechajes ya tienen fechas, y solo queda pendiente saber cuándo jugarán Brasil - Argentina, porque en una decisión previa, FIFA optó por reprogramar ese juego.