Hay un nuevo Gareth Bale a la vista o, al menos, sus intenciones muestran que está en otra sintonía al galés que hemos conocido en Real Madrid. Carlo Ancelotti es responsable en este sentido por la confianza que le ha depositado. Y así se lo ha demostrado en recientes declaraciones donde destaca el nuevo ambiente que hay en el equipo, a diferencia de su anterior etapa con Zinedine Zidane.

El protagonismo de Bale en esta campaña es notorio al haber jugado los tres partidos del Real Madrid en LaLiga (un gol incluido). Claramente no es el galés que hemos visto en sus mejores épocas, pero a final de cuentas sí es importante su jerarquía para el primer equipo. Y su ambición por demostrar y cumplir finalmente con los madridistas está a la vista.

En una entrevista para BBCWales, mientras está concentrado con la Selección de Gales, Bale destaca lo bueno de este nuevo Real Madrid y lanza una indirecta a Zidane. "Creo que siempre es bueno estar en un buen ambiente. Esa es la razón principal por la que fui al Tottenham, ya que sabía que sería un buen ambiente para mí. Fue un descanso que tal vez necesitaba en ese momento, y lo pasé genial con los Spurs. Definitivamente me ayudó a estar de vuelta en un lugar más feliz, y creo que eso se demostró de nuevo al regresar con Gales en la Euro, y luego lo he traído al Real Madrid esta temporada, donde obviamente hay un mejor ambiente para mí de todos modos", destacó.

El buen ambiente que hay en Real Madrid —para Bale— no sólo se da por la salida de Zidane, también destaca lo que lo ha ayudado Ancelotti. "Siempre he tenido una gran relación con Carlo, pero sigue siendo lo mismo en el sentido de que hay que rendir para poder entrar en el equipo. Tuve una buena pretemporada y un buen comienzo de temporada", aseveró.

Asi, Gareth Bale empieza a retomar el protagonismo que siempre deseó en Real Madrid. Además, esto repercute en su seleccionado, donde Gales aspira a un lugar en el Mundial de Qatar 2022. Es un nuevo Gareth Bale y así lo siente él.