Borussia Dortmund ha iniciado la temporada de la Bundesliga con toda la intención de pelear el título con Bayern Múnich y no les pierden la pista en este inicio de campeonato. El plantel dirigido por Marco Rose recibió este domingo a Unión Berlín por la quinta fecha, consiguiendo una gran victoria 4-2. Erling Haaland cerró el partido con uno de los golazos de la jornada.

Las emociones en el Signal Iduna Park iniciaron desde los primeros minutos. Solo 10 minutos les tomó a los locales ponerse arriba en el marcador. Raphael Guerreiro marcó un verdadero golazo para abrir la pizarra. El portugués puso un zurdazo de volea desde el vértice del área que fue directo al ángulo. 

 

Al minuto 23' apareció la gran estrella del equipo. Thomas Meunier envió un centro desde el costado derecho, para que Erling Haaland se anotara su primer tanto de la noche con un remate de cabeza. Borussia Dortmund se hacía dueño del juego desde la primera mitad y la diferencia se mantuvo hasta el descanso. 

El tercer tanto llegó al minuto 52'. Jude Bellingham y Marco Reus se asociaron en una contra a máxima velocidad. El volante alemán se coló en el área y puso el pase al medio, donde Marvin Friedrich acabó encajando el gol en propia puerta, poniendo el tercer tanto en favor de los de Rose. 

Fuente: Getty

Fuente: Getty

Fue caso sobre la hora de partido que llegó la reacción de Unión Berlín. Una falta de Witsel le dio un tiro penal a los visitantes, que acabó siendo convertido por Max Kruse. Al minuto 80' el plantel de la capital alemana achicó la ventaja desde un tiro de esquina. Andreas Voglsammer remató de cabeza directo a las redes.

Haaland intratable

Cuando parecía que Unión Berlín se había metido nuevamente en el partido, apareció Haaland para liquidarlo todo. Mats Hummels puso un balón largo para el delantero, que cerró el partido con una genialidad. El noruego pescó el bote del balón desde el vértice del área y aprovechó la salida del arquero para poner la vaselina de forma magistral. El cuarto gol al 83' liquidó el encuentro en el Signal Iduna Park.