La superioridad que demuestra Bayern Múnich en la Bundesliga es abismal. Este sábado volvió a hacer de las suyas y dio cuenta de Bochum con una goleada por 7-0 como local. Así, se sube momentáneamente a lo más alto de la tabla de posiciones del certamen alemán, a la espera de lo que haga Wolfsburgo este sábado, que lo puede superar.

La goleada ante Barcelona en el Camp Nou fue una muestra de lo que le espera a cada equipo que le toque enfrentar a este Bayern de Julian Nagelsmann. Sólo un mal día podría provocar algún resultado en contra, al menos en Bundesliga, como lo sucedido en la primer fecha cuando Borussia Mönchengladbach le rescató un empate. Pero, a partir de ahí, todos fueron triunfos.

Bochum sólo pudo resistir quince minutos hasta ceder finalmente en el resultado. Bayern siempre fue superior, aunque pudo quebrar el cero con una pelota parada. Leroy Sané convirtió un verdadero golazo de tiro libre ante una ingenuidad de la barrera y del arquero Manuel Riemann.

Gol de Sané

A partir de esto, fueron cayendo los goles. Bochum no opuso buena resistencia y Bayern liquidó. Diez minutos después, de una jugada del medio a la izquierda, Sané metió un centro que encontró a Joshua Kimmich totalmente solo, como si fuera un centrodelantero. Una media vuelta rápida le permitió liquidar a Riemann para poner el 2-0.

Gol de Kimmich

El tercer tanto llegó al minuto 32 de una jugada rápida donde Bayern apura la salida y Serge Gnabry queda casi solo por el sector derecho para avanzar. Entra al área y pese a la proximidad del defensor rival, saca un derechazo cruzado que se convierte en el 3-0.

Gol de Gnabry

La goleada en el primer tiempo se termina por consumar con un insólito gol en contra que Vasilios Lampropoulos anota. El defensor griego quiere anticipar a su marca y toca la pelota sin ver la posición de su guardameta. La pelota fue adentro ante la sorpresa de Riemann y decretó el 4-0.

Gol en contra de Lampropoulos

En la segunda parte, el visitante trató de componer el daño hecho adelantando un poco sus líneas, pero los bávaros no dejaron de atacar. Y aumentaron la ventaja al minuto 61 con la aparición de Robert Lewandowski. El polaco se unió a la goleada con un gol abajo del arco luego de un centro de Sané que pega en un defensor rival y permite su definición.

Gol de Lewandowski

Con el quinto tanto, Nagelsmann empezó a mover el banco para hacer descansar a algunos futbolistas. Sané y Josip Stanisic fueron los primeros, para los ingresos de Marcel Sabitzer y Bouna Sarr. Pero, aún así, el local siguió con su intensidad y con sus llegadas. Cuatro minutos después del tanto de Lewandowski, llegó el segundo en la cuenta personal de Kimmich para el 6-0.

Segundo gol de Kimmich

El técnico bávaro siguió con los cambios y decidió darles descanso a Lewandowski y a Kimmich, quienes han tenido demasiada actividad en esta seguidilla de encuentros. Con la salida de estas figuras, parecía que Bayern sacaba el pie del acelerador. Sin embargo, quedó tiempo para más. Eric Maxim Choupo-Moting, quien entró por el polaco, luego de dos definiciones atajadas por Riemann, convirtió a la tercera el 7-0.

Gol de Choupo-Moting

Así, pese a un gol anulado por offside a Thomas Müller sobre el final, Bayern Múnich concretó una goleada sin atenuantes por 7-0 para presionar a Wolfsburgo (juega este domingo vs Eintracht Frankfurt), el único que lo puede superar en la tabla de posiciones de la Bundesliga.