AC Milan y Salzburg se jugaban mano a mano el segundo boleto del Grupo E a los octavos de final de esta Champions League. El equipo rossonero hizo respetar la localía en San Siro y goleó para llevarse el último boleto a la siguiente fase.
AC Milan llegaba con la distancia de un punto en el Grupo E al partido en San Siro. Esto le daba una ligera ventaja a los rossoneri sobre el equipo austriaco, ya que un empate les bastaba para sumarse a Chelsea a los clasificados a octavos de final. Sin embargo, los de Stefano Pioli no se complicaron.
El equipo rossonero salió a buscar el resultado y logró ponerse arriba en el marcador a 10 minutos del inicio. Sandro Tonali colgó el centro al área en un tiro de esquina y Olivier Giroud definió de cabeza para adelantar a los locales.
El segundo tanto de AC Milan cayó al inicio del segundo tiempo. Ante Rebic recibió el balón solo al costado derecho y puso el centro al área para Giroud. El francés tenía complicado el remate al arco, pero le alcanzó para asistir a Rade Krunic, que remató de cabeza a la corta distancia.
Al minuto 57, cayó el tercero del Diavolo. Rafael Leao hizo una larga conducción cruzandola frontal del área y, a perfil invertido, dio el centro al área chica. Un mal intento de despeje dejó el balón a los pies de Giroud, que definió frente al arco con la pierna izquierda.
Cuando parecía que estaba todo liquidado, los de Pioli dieron el golpe final sobre la hora. Olivier Giroud dio un gran pase al costado derecho para Junior Messias. El brasileño hizo la diagonal y, luego de sacarse a un rival, definió al segundo poste con la pierna izquierda.
Así quedó el Grupo E
Con este resultado, AC Milan cierra la lista de clasificados a los octavos de final de esta Champions League, acompañando a Chelsea como representantes del Grupo E. Ante la derrota de Dinamo Zagreb en Londres, Salzburg se queda con la plaza de Europa League.