Manchester City continúa pendiente de un mercado de fichajes donde tras hacerse con nombres como Julian Álvarez o Erling Haaland, desde el Etihad preparan ofertas sin precedentes por uno de los mejores centrales que veremos en la próxima década. Pep Guardiola cruza los dedos y espera una mano de los jeques.   

Son tiempos de cambio en un City Group donde pese a las últimas incorporaciones, el entrenador catalán sacó conclusiones tras una derrota ante el Liverpool donde la fragilidad defensiva de los suyos fue la mayor preocupación de Pep. Tras perder a Marc Cucurella a manos del Chelsea, Guardiola pide garantías a los dueños de la entidad.

 

Tanto Pep como Thomas Tuchel habían puesto sus ojos en uno de los defensores que más y mejor vienen rindiendo en la Bundesliga. Tras una Community Shield donde el papel de Nathan Ake dejó con grandes dudas a Guardiola, Bild asegura desde Germania que RB Leipzig no avala todavía hacer la venta más cara de su historia.

80 millones de euros por el central del futuro

Josko Gvardiol sigue sonando fuerte en una Premier League donde nadie quita sus ojos de encima del croata de 20 años. Con 1.85 metros de pura potencia y velocidad, el zurdo apunta a ser la siguiente novela del verano para un Manchester City donde se espera por más gasto en fichajes. El City Group marcan desde Bild, ya vio rechazada su primera propuesta.

"Hemos fichado a uno de los mayores talentos defensivos de Europa. Es zurdo, lo que nos da aún más alternativas. Todavía es joven, pero, desde el punto de vista físico y mental, ya es muy maduro", aseguró Markus Krösche, exdirector deportivo del Leipzig sobre un defensor que no dejará el proyecto Red Bull a corto plazo si es que alguien no tira la casa por la ventana. Josko Gvardiol, el siguiente objetivo de Guardiola para su Manchester City.