Real Madrid, con puro amor propio revirtió el resultado adverso de la ida y de una parte del segundo tiempo de la vuelta, y al final terminó venciendo 3-1 a Manchester City de Pep Guardiola, para dejarlo por fuera de la final de la Champions League, gracias al marcador agregado de 6-5.

Y es que a la luz vuelve a salir las declaraciones del representante de Yaya Touré, y del mismo futbolista, con el que compartió en Barcelona y precisamente en la institución celeste de Manchester. De acuerdo con lo dicho por el futbolista africano, la relación con Pep, no fue la mejor.

Hay que remontarnos a 2018, cuando en lo que fue la última campaña del mediocampista en el fútbol inglés, Dimitri Seluk, representante del futbolista se lanzó en contra del director técnico ibérico, en entrevista con Sport 24. Lo contó todo, desde su punto de vista.

Touré y Guardiola en Manchester City. Getty

Touré y Guardiola en Manchester City. Getty

Justamente ahí es cuando aparece la maldición.

"Dios lo ve todo. Cuando tratas a Yayá como él lo hizo, se puso a toda África contra él. Muchos aficionados abandonarán al Manchester City. Y estoy seguro de que muchos chamanes africanos no permitirán que Guardiola gane la Champions. Será como una maldición africana para Guardiola. La vida nos enseñará si estoy en lo cierto", señaló el manager en la charla con el medio de comunicación.

Además, se podría decir que desmérito lo que había hecho hasta el momento el director técnico al frente de la institución británica: "¿qué ha conseguido Guardiola? En dos años ha ganado lo mismo que Mancini y Pellegrini. Ha renovado por tres años y apuesto a que no la ganará por mucho dinero que gaste".

Días después apareció Touré afirmando sobre su relación con el entrenador: “Guardiola fue fichado por el City para ganar la Champions, y todavía no lo ha hecho. Finge no tener problemas con los jugadores de color. Tengo la sensación de que hizo todo lo posible para arruinar mi última temporada en el Manchester City”.

Finalmente, sentenció: “traté de entender porque jugaba tan poco. Incluso pregunté en voz baja mis estadísticas a los preparadores físicos. Cuando me di cuenta que eran tan buenas o mejores, tanto en entrenamiento como en partidos, en comparación a la de los que jugaban y eran más jóvenes que yo, entendí que no era una cuestión física".

Ahora, han pasado seis temporadas desde que el estratega está al frente de Manchester City y nada que se logra quedar con el título de Champions League, de hecho, lo más cerca que estuvo de lograrlo fue en la campaña 2020/2021, cuando perdió la final ante Chelsea.