El estadio Signal Iduna Park, presenció la goleada de Borussia Dortmund 4-0 sobre Besiktas, por la fecha seis, del grupo C de la Champions League. Sin embargo, el contundente marcador no fue suficiente para avanzar como segundo y ahora jugarán la ronda de dieciseisavos de final De Europa League.
Y es que el elenco alemán tenía que esperar una goleada por parte de Ajax a Sporting Lisboa, victoria que se dio a favor de los neerlandeses, pero solamente por dos goles de diferencia; situación que no benefició a los de la Bundesliga, debido a que los obligaba anotar más goles de los cuatro logrados.
Pero cuando el reloj marcó al minuto 29, Donyell Maelen, Menos jugadores que normalmente anota goles en el equipo, se reportó Con el tanto que abrió el marcador. Los 45 iniciales se cerraron con él tanto anotado por el capitán Marco Reus.
A los ocho minutos de iniciada la etapa complementaria nuevamente el líder del equipo se reportó con el tercero de los goles. Pasada la media hora del encuentro, llegaría la inspirada noche Erling Haaland, el 68’ puso el cuarto y al 81’ le puso cifras concretas al marcador.
La goleada fue contundente, pero no fue suficiente para que Borussia Dortmund se inscribiera en la fase de 16 mejores de la Champions League, debido a que, pese a que tuvo los mismos nueve puntos de Sporting Lisboa, los portugueses quedaron con +2 y los germanos con –1. Lo de Besiktas, ni hablar, los turcos quedaron con cero puntos en el grupo.