Cambio de peso en la Ligue 1, donde Olympique Lyon tiene un nuevo rey. Hollywood llega a la dirigencia de un equipo que buscará romper con la hegemonía del PSG y que desde ya avisa al imperio qatarí de la capital sobre como vendrán a competir por un torneo roto en dos gracias al dinero de Oriente Medio.

John Textor es el nombre de moda por estas horas en Lyon. El empresario estadounidense de 56 años y principal responsable de la llegada de la realidad virtual a Hollywood es quien se ha quedado con un equipo donde ya avisan al PSG de las inversiones que realizaron para volver a convertir la Ligue 1 en un torneo de dos equipos. Dardos a Doha en su presentación.

“No me gustan los proyectos como el PSG. Si seguimos haciendo lo que Jean-Michel Aulas lleva haciendo desde hace unos años y aportamos entretenimiento y tecnología, podremos ganar más dinero que con un inversor qatarí”, declaraba Textor tras comprar el 66% del club por una suma cercana a los 600 millones de euros y que permitirá a la entidad invertir solo en este mercado hasta 86 kilos. Ya es dueño del Botafogo y del Crystal Palace.

John Textor: Getty

John Textor: Getty

Objetivo Champions

John Textor avisó que no llegará a la Ligue 1 para ser un espectador más del PSG y de un campeonato donde su Lyon no se consagra desde hace más de una década. Consciente del enrome reto que tendrá por tierras galas, el nuevo mandamás de Les Lions deja en claro que su equipo volverá a pujar por todo hasta en el terreno continental.

Logo Olympique Lyon: Getty

Logo Olympique Lyon: Getty

“Queremos ganar campeonatos, Jean-Michel quiere volver a la primera línea de la escena europea, yo quiero ganar la Champions League. Espero que podamos soñar con eso”, finalizaba el nuevo dueño del gigante francés en una rueda de prensa donde se dio el puntapié inicial al proyecto que buscará romper con la hegemonía del PSG en la Ligue 1.