Transitando su octava temporada como entrenador del club, el ciclo de Jürgen Klopp al frente de Liverpool podría estar cerca de terminar. Aunque tiene contrato vigente con los Reds, los resultados de la presente campaña no están acompañando y eso podría acercarlo a la puerta de salida.

En lo que va de la temporada, los de Anfield Road marchan en un decepcionante décimo puesto en la Premier League, mientras que ya quedaron afuera de la FA Cup y la Copa de la Liga, en 8vos y 16avos, respectivamente. En el plano internacional, si bien continúan en carrera en la Champions League, abrirán la fase de eliminación directa ante Real Madrid.

En ese contexto, la dirigencia de Liverpool podría optar por la salida de Klopp en el próximo verano, pero otro gigante ya apareció como interesado a tenerlo como entrenador. Se trata de Real Madrid, que tiene dudas sobre la continuidad de Carlo Ancelotti y pensó en el alemán.

Según el medio El Nacional, Florentino Pérez ya tuvo contactos con Klopp para discutir sobre esta posibilidad y el exDT de Borussia Dortmund está abierto a comandar al Merengue. Además, al directivo le propuso que los blancos se conviertan en un nuevo súper equipo este verano.

Tal como indicó el medio catalán, Klopp también indicó nombres propios que quisiera dirigir en el Real Madrid. Jude Bellingham y Kylian Mbappé, dos perseguidos por el club madrileño desde hace algunos mercados, son el principal deseo del alemán de arribar a la casa blanca.