Karim Benzema es el nombre de moda por estos meses en la capital española. El delantero francés de 34 años sigue dando pasos al frente en su carrera hacía el Balón de Oro o la Bota de Oro mientras rompe paso a paso con la historia de un gigante como Real Madrid. Ante Levante, el galo se metió aún más en las páginas doradas de un club que enloqueció con su actuación ante los granotas.

Nos trasladamos hasta el Santiago Bernabéu para vivir una jornada número 36 de LaLiga donde Real Madrid y Levante disputaron el choque de la fecha. Los visitantes se jugaban la permanencia y los Merengues, convertir a Benzema en una auténtica leyenda del conjunto blanco. Karim no falló a la cita y ahora solo Cristiano Ronaldo le supera en la capital española.

Todo empezó con una fiesta. Hubo pasillo del Levante a diferencia de lo ocurrido en el derbi, palmas para el campeón y por encima de todo, el premio como mejor jugador del mes en LaLiga para Karim Benzema. El galo, en su temporada más impactante y decisiva, continúa dando paso hacía un Balón de Oro donde cuesta encontrarle oponentes en este momento.

Historia pura del Real Madrid

El reto era gigante seguramente hace unos años, pero poco a poco empezó a convertirse una hecho más que potable. Tras algo más de 12 temporadas y decenas de títulos o finales, Karim Benzema podía igualar o superar hoy a Raúl González Blanco como segundo máximo goleador en la historia del conjunto Merengue. Impactante.

El histórico número 7 de los blancos se quedó en unos 323 goles que fueron igualados por Benzema en apenas 19 minutos de encuentro. Tras un centro desde la esquina de Vinicius, su mejor socio sin dudas en lo que vamos de curso, Karim cabeceó al fondo de la red y llegó a la marca de uno de los jugadores más queridos por el Santiago Bernabéu. Un gol más y solo Cristiano estaría por delante de quien durante varias temporadas fue su mejor socio en España.

En medio de una fiesta de goles para celebrar el penúltimo partido de la temporada en el Santiago Bernabéu, Karim Benzema y Real Madrid buscaban un tanto que pusiese al galo por delante de Raúl. Tras asistir a Vinicius en una nueva jugada donde tranquilamente pudo haber inmortalizado su nombre, el galo seguía yendo detrás de la gloria eterna.

Pero hay que rotar y Liverpool está cerca, por lo que falta de un cuarto de hora, Carlo Ancelotti sustituyó a un Benzema que fue aplaudido por todo el Bernabéu. Un tanto pondrá al galo solo por detrás de los 450 goles que CR7 ostenta como máximo goleador del conjunto blanco. Día de historia en Real Madrid y un coliseo blanco que ya se prepara para Paris.