"No todo vale", ese es el mensaje que buscan dejar tanto Athletic Club como Nico Williams luego de los insultos y amenazas que recibió el jugador tras la eliminación de las semifinales de Copa del Rey. El delantero falló un par de ocasiones claras que pudieron haber sentenciado la serie, pero dejó con vida a Osasuna, que pasó a la final.

A partir de estos fallos, sobre todo un par con el partido 1-0, Nico Williams tomó la decisión drástica de cerrar sus perfiles de redes sociales debido a la gran cantidad de insultos, algunos con tinte racista, y amenazas que recibió. Esto generó un revuelo en España, a tal punto que Athletic de Bilbao también tomó cartas en el asunto.

"Ante el revuelo que ha generado el cierre de los perfiles sociales de Nico Williams, queremos trasladar de manera consensuada con él que tras el duro golpe que supuso la eliminación de la Copa y la posterior presión de algunos usuarios en forma de insultos y faltas de respeto en dichas redes sociales, Nico decidió desactivar sus perfiles oficiales", informó en un comunicado el club bilbaíno.

De todas maneras, pese a esos comentarios, el club recalcó el apoyo que sí hubo dentro del campo de juego. Nico "desea trasladar su agradecimiento a los aficionados que ayer le apoyaron con una ovación en San Mamés y a todos los que hoy le están trasladando su cariño". "Queremos además pediros que entre todos hagamos fuerza para erradicar este tipo de actitudes en redes sociales", agregaron, haciendo hincapié en el dicho "no todo vale" cuando se trata de las críticas.

Iñaki Williams defendió a su hermano

Tras el partido, Iñaki Williams salió en apoyo a su hermano por las chances desperdiciadas en el partido. "Más que nadie sé lo que pasa cuando fallas y sé lo que estará pasando mi hermano. En la vida se pierde más que se gana y no queda otra que esforzarse y seguir trabajando. Mi hermano tiene muchísimo futuro y esto le servirá de aprendizaje", argumentó.

Pero tras las amenazas y los insultos que recibió, también lo defendió en sus redes sociales con un mensaje. "No te olvides nunca de que estamos viviendo lo que un día soñamos. GRACIAS A TODOS POR LO QUE NOS HICISTEIS VIVIR", manifestó.