El partido de Real Madridante Gironade este fin de semana sigue generando repercusiones. El encuentro se vio opacado por ese polémico penal por mano de Marco Asensio, que detonó las fuertes críticas de Carlo Ancelotti. Ahora el DT se expone a una sanción.
Girona sacó un empate de su visita al Santiago Bernabéu este domingo 30 de octubre. Fue al minuto 80′ que Christian Stuani igualó las condiciones desde el manchón luego de una discutida decisión arbitral. El penal marcado por la mano de Marco Asensio en el área detonó un gran escándalo.
ver también
Toni Kroos vivió una experiencia nueva en su carrera: ¡lo expulsaron!
La jugada es sumamente dudosa y la decisión arbitral ha sido duramente cuestionada por los fanáticos de Real Madrid. El propio Carlo Ancelotti declaró luego del partido, asegurando que el penal pitado en contra de su equipo fue “inventado”.
Posible sanción para Ancelotti
El Comité de Competición no ha pasado por alto las fuertes declaraciones de Carlo Ancelotti. Ahora, según informa el diario AS, el técnico del equipo merengue se expone a una sanción que puede rondar entre los 2 y 4 partidos por sus declaraciones.
Fuente: Getty
El Reglamento de la Real Federación Española de Fútbol señala que “la realización por parte de cualquier persona sujeta a disciplina deportiva dedeclaraciones a través de cualquier medio mediante las que se cuestione la honradez e imparcialidad de cualquier miembro del colectivo arbitral o de los órganos de la RFEF, así como las que supongan una desaprobación de la actividad de cualquier miembro de los colectivos cuando se efectúen con menosprecio o cuando se emplee un lenguaje ofensivo, insultante, humillante o malsonante, serán sancionados“.