El pasado lunes se realizó el sorteo de la fase de eliminación directa de la Champions League. La ceremonia se llevó a cabo con polémica y tuvo que realizarse dos veces por un "problema técnico con el software", según informó la UEFA durante el revuelo en redes sociales.

Finalmente, los cruces de octavos de final quedaron confirmados y se disputarán entre el 15 de febrero y el 16 de marzo del año próximo. Entre los duelos más estelares se destacan el de Paris Saint-Germain ante Real Madrid, el de Atlético de Madrid ante Manchester United y el de Inter de Milán frente a Liverpool.

Los 16 equipos buscarán dar un paso hacia los cuartos de final y acercarse hacia el trono que defiende Chelsea, el último campeón. El 28 de mayo de 2022, en el Estadio Krestovski de San Petersbuego, en Rusia, los finalistas batallarán por la Orejona.

Esta semana, Adidas reveló el diseño de la pelota que se va a utilizar a partir de la fase de eliminación, incluyendo la gran final. Llamada 'Noches Blancas', está inspirada en aquel momento del día en la ciudad del norte de Rusia, en la que el sol no se pone entre mayo y julio.

UEFA, en su sitio oficial, describió las condiciones de la pelota que va a definir al nuevo campeón: "Presenta una construcción unida térmicamente, material de superficie sólida de PU, una carcasa en forma de rombo y una vejiga de butilo de alta calidad".