Villarreal tuvo su gran fiesta por su Centenario y contó con gran parte de las mejores figuras que tuvo durante los inicios de los 2000. Estrellas como Juan Román Riquelme, Martín Palermo, Robert Pires y, por supuesto, Diego Forlán formaron parte de esta fiesta. El público en el Estadio de la Cerámica ovacionó al uruguayo y lo premió como uno de los mejores delanteros de su historia.

Forlán formó parte del equipo de Leyendas de Villarreal en el partido ante las de España como parte de la Fiesta por el Centenario del club. Cabe recordar que Cachavacha jugó en el Submarino Amarillo entre 2004 (proveniente de Manchester United) y 2007, momento en el que se fue a Atlético de Madrid.

Marcó 54 goles en 106 partidos para ser el máximo goleador de su historia (junto a Giuseppe Rossi, quien también anotó 54) hasta que lo superó el español Gerard Moreno (también recibió un reconocimiento del club). Fue el Pichichi de LaLiga y ganó la Bota de Oro europea (junto a Thierry Henry de Arsenal) por sus 25 goles en la temporada 2004-05 donde Villarreal terminó tercero, mejor posición histórica del club en liga.

Luego del primer tiempo del partido de Leyendas, Diego Forlán recibió el premio a uno de los dos mejores delanteros de la historia (Gerard Moreno, el otro) de parte del presidente Fernando Roig. Se trató de una figura de un Submarino Amarillo, muy pintoresco.

"Agradecer por todo el cariño, por los años vividos, la verdad que para mí ha sido algo espectacular. Agradecerte Fernando (Roig) porque todo esto es gracias a vos y a toda la gente porque el Villarreal está creciendo cada vez más. Desde Uruguay tienen un hincha más, mi familia y todos. ¡Arriba el Villarreal!", exclamó el uruguayo tras recibir el premio.

En el segundo tiempo, llegó el momento de los cambios y Forlán recibió otra gran ovación por parte del público del Estadio de la Cerámica para así terminar su participación en el partido. Dejó algunos destellos de su gran calidad técnica, ya que tuvo oportunidades para marcar con ambos pies, pero no pudo.