Este sábado, Manchester United recibe en el estadio de Old Trafford a Newcastle, por la cuarta fecha de la Premier League de Inglaterra, sin embargo, una amplia cantidad de aficionados no podrá disfrutar de Cristiano Ronaldo en su segunda oportunidad con los Red Devils.

Una regla de los años 60, impuesta por Bob Lord, dueño de Burnley, obligó a varios clubes de la Liga inglesa que los sábados desde las 3 de la tarde y hasta pasadas las 5:00 p.m. no se retransmitiera fútbol, esto como incentivo para que los aficionados no se quedaran en sus casa viendo los partidos por televisión, sino que fueran a los estadios.

Es decir que en ese orden de ideas, los aficionados de Manchester United y del fútbol en general que querían ver a CR7 en su vuelta, pero en el Reino Unido, no podrán ver al nuevo máximo goleador de selecciones en el mundo. Claro está que el resto de países sí lo podrán hacer a través de las plataformas televisivas.

Como el "apagón de las 3 p.m.", así se conoce a la regla que se ha mantenido en el balompié británico en algo más de 40 años. La medida perjudica a varios aficionados en Inglaterra, todo precisamente porque por las medidas de aforo en los estadios, debido a la pandemia del coronavirus, el Old Trafford, el estadio donde jugarán, no tendrá el total de su capacidad.

Claro está que los caminos indican a que Cristiano Ronaldo juegue al menos una parte del compromiso ante las Hurracas. El delantero portugués cumplió con sus cinco días de cuarentena y estuvo en un par de entrenamientos de su club, motivo por el cual podría ser tenido en cuenta por su excompañero y ahora entrenador, el noruego, Ole Gunnar Solskjaer.