Por medio de una página especializada en filtrar uniformes y temas de imagen de equipos de fútbol, se conoció el nuevo escudo que lucirá la selección de Italia para el año que viene, en presentación para luego de la Copa Mundial de la FIFA Qatar 2022.

Una de las grandes noticias deportivas y más precisamente en el balompié europeo, fue protagonizada por Italia, el seleccionado campeón de Europa, que se quedó eliminado del Mundial a disputarse en los venideros meses de noviembre y diciembre.

Y ante ese panorama poco alentador, desde la Federación de ese país hacen reformas sustanciales, que no son solo de forma sino de fondo, ya que hasta la imagen del ente rector y de la selección de Italia, cambiará con el nuevo escudo que lucirán a partir de 2023.

Justamente en el año que viene se espera el resurgir del equipo dirigido por Roberto Mancini, ya que el equipo nacional transalpino cambiará hasta de proveedor de uniformes. La marca alemana, Adidas, será la encargada de vestir al equipo azul.

Lo cierto es que según la página web especializada, FootyHeadlines, el nuevo escudo de Italia será una mezcla entre lo antiguó y lo actual. Ahora, el fondo que más sobresale en la imagen será un blanco y las estrellas, de los cuatro Mundiales ganados, serán color azul; se va el dorado.