Las tres victorias seguidas del Rayo Vallecano en LaLiga no se explican sin sus goles. Radamel Falcao sigue en racha nuevo de un nuevo tanto frente al Cádiz que le situó como uno de los mejores refuerzos en la historia del equipo madrileño, en donde el Tigre ha dejado su huella luego de alcanzar una impresionante cifra en el fútbol de clubes.

Su primera titularidad con Rayo fue justificada con otro tanto que hace que en apenas 77 minutos Falcao haya conseguido tres goles en este inicio de LaLiga. Los Vallecanos se despiertan este lunes en puestos de Europa League pese a ser uno de los recién ascendidos a la primera división española. El Tigre se encuentra intratable y sus números ya están a la altura de los mejores puntas que sudamericana haya exportado en el último tiempo.

 

300 zarpazos en Europa

Falcao ya puede decir que se encuentran en el club de quienes superaron los tres centenares de goles en los clubes el viejo contiene. El colombiano ha roto redes en Portugal, España, Francia, Inglaterra o Turquía desde el 2009 y a sus 35 años vive una segunda juventud en la ciudad que mejor le sentó a su fútbol. Pocos delanteros en el mundo pueden decir que por partido manejan un promedio de 0.6 tantos en pleno 2021.

“Jugar con Falcao es muy fácil, solo hay que meterla al área que él la empuja. Es increíble tener un jugador así. Hay que meter más balones al área porque en los entrenamientos es igual”, declaraba horas atrás su compañero Iván Balliu sobre el impacto del samario en Rayo Vallecano en este inicio de temporada.

Para llegar a los 300 goles, el Tigre marcó 72 en Porto, 70 en Atlético de Madrid, 4 en Manchester United, uno en Chelsea, 83 en Mónaco, 20 en Galatasaray y tres en Rayo. Si consigue otros 12 tantos más antes de retirarse superará los 346 de Victor Hugo Aristizábal, jugador colombiano con más goles en el fútbol profesional.