Este sábado 21 de agosto inicia la temporada 2021-2022 de la Serie A. El Calcio subirá su telón luego de la pausa europea, iniciando una nueva carrera por el Scudetto. Se espera un campeonato sumamente atractivo con jugadores de alto nivel, habiendo mucho talento latinoamericano en los principales planteles.

La Serie A arranca este sábado con el partido entre Inter y Genoa en el Giuseppe Meazza. La acción en el Calcio inicia con presencia latinoamericana desde el primer enfrentamiento del campeonato, siendo un abrebocas de lo que será una larga e intensa campaña por parte de las estrellas provenientes de Conmebol y Concacaf. 

 

7. Joaquín Correa

Joaquín Correa fue una de las piezas principales de Simone Inzaghi con Lazio la pasada temporada y ahora inicia un nuevo campeonato con Maurizio Sarri a la cabeza. El argentino cerró la pasada campaña con 8 goles y 4 asistencias. El mediapunta aún tiene pendiente la definición de su futuro, ya que ha sido vinculado con Inter. 

6. Juan Guillermo Cuadrado

Juan Guillermo Cuadrado es una figura más que establecida en la Serie A. El lateral colombiano es una de las principales estrellas de Juventus, siendo ya uno de los veteranos del plantel. El defensor fue el segundo máximo asistidor de la pasada campaña, igualando a Lukaku con 11 asistencias y quedando una por detrás de Malinovskiy.

5. Duván Zapata

Duván Zapata es otro de los futbolistas que ha estado envuelto en los rumores de mercado. A la espera por saber si firmará o no por Inter, el delantero colombiano calienta sus motores para una nueva campaña en el frente de ataque de Atalanta. El artillero cerró la pasada campaña con 15 goles y 10 asistencias. 

4. Rodrigo Bentancur

Rodrigo Bentacur no tuvo su mejor temporada bajo la dirección de Andrea Pirlo la pasada campaña. Si bien fue una pieza recurrente en Juventus, el uruguayo no se ha logrado ganar la titularidad absoluta. Este además redujo a la mitad su total de asistencias (de 8 a 4) con respecto a la 2019-2020, habiendo jugado 3 partidos más la pasada campaña. Ahora tiene una nueva oportunidad con la vuelta de Allegri. 

3. Hirving Lozano

El Chucky Lozano es otro de los futbolistas latinoamericanos que iniciarán la campaña con entrenador nuevo. Luego de haber aumentado su rendimiento de manera progresiva bajo las órdenes de Gattuso, el mexicano deberá mantener el nivel con la llegada de Spalletti al banquillo de Napoli. El extremo cerró el último curso con 11 goles y 4 asistencias. 

2. Paulo Dybala

Luego de una campaña complicada a causa de las lesiones, Paulo Dybala tiene una inmensa presión sobre sus hombros. La vuelta de Allegri puede ser ese impulso que necesita La Joya vuelva a mostrar su máximo nivel con la camiseta de Juventus, luego de que se especulara durante meses con la salida del argentino. 

1. Lautaro Martínez

Luego de su gran temporada bajo la tutela de Antonio Conte, Lautaro Martínez vuelve a Inter como principal figura del frente de ataque neroazzurro. El argentino será una pieza fundamental en la defensa del Scudetto, ahora con el proyecto de Simone Inzaghi. Se espera sin duda alguna que sea una de las principales figuras de la Serie A