A solo horas del inicio de la Serie A, Napoli podría estar iniciando una tendencia en cuanto al diseño de uniformes en el fútbol europeo. El excéntrico presidente Aurelio De Laurentiis ha vuelto a sorprender a todos, rompiendo su vínculo con la marca Kappa para encargarse por sí mismo del diseño, promoción y distribución de los uniformes del club partenopeo.

Finalmente se ha confirmado lo que había filtrado la prensa italiana desde hace algunas semanas. Fue La Gazzetta dello Sport la que anunció en junio que De Laurentiis había roto anticipadamente su contrato con Kappa. Luego de que fracasaran las negociaciones entre Napoli y Adidas, el presidente decidió encargarse por sus propios medios de la indumentaria de su equipo.

 

Adidas había tenido, desde hace años, un gran interés por vestir de tres franjas a Napoli. Sin embargo, el presidente del club deseaba tener voz y voto a la hora de diseñar las camisetas. Los gustos extravagantes del cineasta italiano se han visto reflejados en las camisetas del club en los últimos años. Este deseo de intervenir en los diseños hicieron que la marca alemana desistiera. 

Sociedad con Armani

Napoli ha confirmado este 19 de agosto su acuerdo con la prestigiosa marca Giorgio Armani para el diseño de sus propias camisetas. Los uniformes saldrán con la estampa de la marca EA7, creada como parte del convenio entre el club y la empresa de moda para el diseño de la indumentaria deportiva, dejando a un lado a las grandes marcas patrocinantes. 

Esta no sería la primera ocasión en la que un club de Serie A diseña sus camisetas al margen de las grandes marcas. Esto ocurrió con AS Roma en 2013, con la diferencia de que la giallorossa se vio obligada a buscar una solución provisional mientras cerraban su acuerdo con la marca Nike, quienes los patrocinaron hasta la pasada campaña.