Este sábado, en el estadio Anoeta, Real Madrid se impuso 2-0 sobre Real Sociedad, por la fecha 16 de la Liga de España. Con la victoria llegaron 39 puntos, ocho más que el inmediato perseguidor, los andaluces. Vinicus Junior y Luka Jovic, anotaron los goles de la victoria.

Durante la primera mitad del partido, los vascos merecieron más, ya que por medio del joven Isak, el cuadro local tuvo dos ocasiones claras de anotar, pero el atacante se estrelló con un monumental Eder Militao. Otra de las grandes novedades del partido, sino la más importante fuera de los tres puntos, fue la lesión de Karim Benzema, que salió con dolencias del terreno de juego.

Todo indica que en el entretiempo hubo un mensaje de Carlo Ancelotti, que le caló hondo a los jugadores para el complemento, ya que al campo saltaron con otra actitud y, de esa manera llegaron los goles rápidamente. El primero en reportarse en el tanteador fue Vinicius Junior, que tras una asociación con Jovic, definió bien. 1-0.

Antes de completarse la hora de partido, al 57’, Jovic, en una definición accidentada, ya que se zambulló en el área chica y de cabeza anotó la segunda y definitiva alegría para los blancos capitalinos, que dominan a placer en el campeonato liguero español.

De esta manera, y con los tres puntos en el bolsillo, Real Madrid, llegó a 39 puntos y una diferencia de gol de +22. Real Sociedad viene en caída y es quinto con apenas 29 enteros; por ahora su posición en la tabla no está en peligro, debido a que Rayo Vallecano está a cinco unidades.

Ficha técnica de Real Sociedad vs Real Madrid: