Luego de la derrota de AS Roma y el empate de AC Milan, Napoli estaba ante la oportunidad de ser líder en solitario de la tabla en esta Fecha 4 de la Serie A y no lo desaprovecharon. El equipo de Luciano Spalletti viajó a Friuli a enfrentar a Udinese y consiguió una goleada por diferencia 0-4.
El primer tanto del partido llegó a los 24 minutos de juego. Mario Rui envió un pase largo para Lorenzo Insigne por el costado izquierdo. El capitán napolitano aprovechó la salida de Marco Silvestri para poner el tiro de vaselina y celebrar el primero. La Serie A otorgó el gol a Victor Osimhen, quien alcanzó a tocar el balón antes de que pasara la línea de gol.
ver también
Juventus y uno de los peores inicios de temporada de su historia
Se notó el trabajo de Spalletti
El segundo gol de los visitantes llegó a raíz de una jugada de laboratorioespectacular al 35′. Todo nació a raíz de un tiro libre en los 3 cuartos de cancha. Cuando todos esperaban que Insigne colgara el centro al área, el italiano dio el pase en corto para Fabián Ruiz. El español puso el pase aéreo de primera intención paraKalidou Koulibaly, quien le había ganado la espalda a la marca. El defensor envióel balón al medio del área chica, dondeAmir Rrahmani definió de cabeza.
Luego de la asistencia, Koulibay anotó su nombre en la pizarra. Fue al minuto 52′ que Napoli logró ampliar la ventaja. Los partenopeos jugaron desde un tiro de esquina, el cual fue rechazado por la defensa bianconera. El despeje cayó en posesión del defensor, que puso el zapatazo indetenible para el 0-3.
Cuando todo parecía liquidado, Napoli dio la estocada final en Friuli. Hirving Lozano, quien recién ingresaba desde el banquillo de suplentes, dio la estocada final con un golazo. El extremo mexicano puso un tiro de derecha directo al ángulo al minuto 84′ para cerrar el show napolitano en Udine.