La pandemia no terminó y lejos está de hacerlo. En cada continente, en distintas estaciones, pero principalmente ante la llegada de variantes del Covid-19 , cada continente experimenta ciertas olas de casos por contagios. Europa va por la cuarta en ese sentido, con lo que es la consolidación de Omicron . En Francia, uno de los equipos a destacar de la Ligue 1 presentó un brote masivo .
Se trata de ni más ni menos que el actual campeón del certamen, Lille. Los "Dogos" presentaron entre los días domingo y lunes un total de siete casos de integrantes que forman parte del plantel. Esta es una realidad que no solamente le ocurre al cuadro mencionado, sino a varios en distintos países.
Su director técnico, Jocelyn Gourvennec, dejó en claro en la conferencia de prensa previo al partido contra Lens por Copa de Francia que no se comunicarán los nombres, una decisión acordada con la institución. De todos modos, el diario L'Équipe sembró rumores sobre que algunos de los jugadores sean Jonathan David, Isaac Lihadji, Domagoj Bradaric, Xeka y André.
Ante las varias ausencias, Lille no pudo superar la instancia de 16vos de final al caer por penales (4-3) contra Lens tras el empate 2-2 gestado en los 90 minutos. En cuanto al plano liguero, el cuadro que logró la Supercopa de Francia 2021 ocupa la octava posición del certamen, a tres puntos de ingresar en puestos de Europa o Conference League. El sábado jugará ante Lorient.
Si bien esto ocurrirá mucho más adelante, no hay que dejar de pasar por alto que el equipo de Gourvennec disputará los octavos de final de la Champions League. En dicha instancia se estarán midiendo ante ni más ni menos que el defensor del título, Chelsea, duelo de ida a ejercerse en Inglaterra el Martes 22 de Febrero, con el desquite en Francia a afrontarse el Miércoles 16 de Marzo.