El rendimiento de Aurélien Tchouaméni durante la Nations League dejó a todos con la boca abierta. El volante de tan solo 21 años fue clave para que Le Bleus lleguen a Qatar 2022 con un nuevo título en las vitrinas y en Europa varios clubes empiezan a preguntarle al Mónaco por su precio. Con todo apuntando a un traspaso más pronto que tarde, los del sur de Francia superarán los 1000 millones en ventas desde hace una década.

Tal y como informa MARCA, Juventus, Chelsea y Real Madrid son quienes han pedido condiciones primero a los del principado por su nueva joya. Una que con apenas 86 partidos en primera que ya le ha bastado para que en Mónaco se froten las manos con una operación que rondaría los 60 millones de euros. En el sur de la Galia no se cansan de vender.

 

A pesar de que en año 2011 el magnate ruso Dmitry Rybolovlev compró el equipo con la intención de convertirle en el nuevo PSG, la realidad de su estrategia es otra. Tras un mercado de verano en 2013 donde jugadores como Moutinho, Falcao o James Rodriguez llegaron por precios imposibles, en el Principado han ido cambiado sus planes para terminar siendo uno de los clubes que mejor venden en Europa.

Casi 1000 millones en ventas

Desde 2011 los ingresos se han multiplicado y los gastos apenas son un problema en el Estadio Luis II: "La filosofía consiste en fichar a jugadores jóvenes y talentosos y rodearlos de futbolistas con más experiencia de los que puedan aprender a desarrollar todo su potencial", apuntó Vadim Vasilyev, vicepresidente del Mónaco años atrás.

Y es que razón no le falta, pues la venta de Kylian Mbappé al PSG por 180 millones comanda una lista de interminables traspasos a otros grandes de Europa. Anthony Martial (30 m Man Udt), Lemar (72 m Atlético), James (80 m Real Madrid), Mendy (58 m Man City),  Timoue Bakayoko (40 m Chelsea), Fabinho (45 m Liverpool) y Bernardo Silva (50 m al City), son los mejores ejemplos de una política de compra/venta que con la de Tchouaméni superará los 1000 kilos desde el 2011. Mónaco, la máquina de exportar en Europa.