Lionel Andrés Messi cambió para siempre la historia de un Fútbol Club Barcelona que no se entiende sin el argentino. Durante más de una década y media el Camp Nou disfrutó de sus goles, asistencias, pases, visión de juego, regates y fútbol en una época que será inolvidable para ambas partes. Dicho esto, desvelan como la Pulga estuvo más que cerca de fichar por Real Madrid.

Esta historia nos lleva hasta otoño del 2001, momento en el cual el periodista y biógrafo de Messi, Guillem Balagué, asegura que la historia pudo ser más que distinta. En lo que era su segundo año por la ciudad condal, Barcelona se encontraba negociando un acuerdo con la familia del rosarino para retenerle en La Masía. Jorge pedía 100 millones de las antiguas pesetas y desde la dirigencia se negaban.

 

"¿Quién se cree que es? ¿Maradona? Paremos esto y que regrese a Argentina", gritaba un dirigente según relata Balagué en una nota exclusiva para Le Parisien en la que también asegura que pronto empezó a rondar en la cabeza de los Messi abandonar ese sueño de ser futbolista.

Una decisión familiar

Jorge Valdano, por entonces director deportivo del Real Madrid,  se encontraba atento a las de momento fallidas negociaciones para amarrar a Messi al Barcelona. El dirigente del equipo blanco no quería realizar ofertas formales para evitar uan guerra entre los gigantes de LaLiga, pero ni mucho menos negaba su deseo de quedarse con una joya a la que podía pagarle tres o cuatro veces más en la capital.

"Creo que iremos al Madrid”, decían los Messi tras una última reunión en Barcelona donde el director deportivo Javier Pérez Farguell aseguraba de manera errónea que no podían pagarle esa cantidad a un joven de su edad. Pasaron los meses e incluso ya con algunos contactos con el equipo blanco, Balagué asegura que la familia del argentino no quiso dejar la ciudad que les abrió las puertas cuando Lionel era apenas un niño. El resto es historia.