Liverpool ha iniciado la Premier League 2021-22 con el pie derecho. Un sólido triunfo de visitante en Carrow Road ante el recién ascendido Norwich por 3-0 demuestra que el equipo de Jürgen Klopp dará pelea en esta temporada. Los goles del partido fueron obra de Diogo Jota, Roberto FirminoMohammed Salah.

Pese a un buen inicio del Norwich, Liverpool siempre fue el que impuso las condiciones de juego. Y cuando logró encontrar los espacios, le generó mucho peligro al conjunto local. Así, demuestra que el equipo está afilado y que quiere recuperar la memoria de aquel que ganó contundemente la Premier en la temporada 2019-2020.

Los Reds lograron encontrar la ventaja con una buena jugada de derecha al centro donde Salah recibió dentro del área y un mal control suyo se convirtió en una asistencia para que Diogo Jota defina y logre vencer a Tim Krul para el 1-0. A partir de ahí, el partido se le hizo más cuesta arriba para Norwich.

El recién ascendido intentó hacer su juego en ciertos pasajes del primer tiempo y también en el inicio del segundo. Sin embargo, la jerarquía de los de Klopp terminó por marcar la diferencia. Jota salió al minuto 60 por Firmino y cinco minutos después, el brasileño liquidó a Krul para el 2-0. Mientras que Salah aumentó la ventaja diez minutos después para el 3-0 definitivo.

Liverpool inicia de buena forma la temporada, donde quiere volver a ser protagonista y luchar por el título. Con las victorias de Manchester United y Chelsea, los tres son líderes del certamen. Se suman a Brentford, Everton, Leicester, Watford y Brighton que también ganaron sus partidos de la primera jornada.