Manchester United tuvo un debut como para soñar con ganar la Premier League. Contundente demostración de fútbol y ciertos momentos de baile al Leeds United de Marcelo Bielsa. Fue goleada del equipo de Ole Gunnar Solskjaer como local, con un Old Trafford repleto, por 5-1. Paul Pogba, con cuatro asistencias y Bruno Fernandes, con un hat-trick de goles, las grandes figuras de este partido.

Demostración de fútbol total del United al Leeds. Ya en el primer tiempo mereció una ventaja superior en el marcador. Ni el empate al inicio del segundo tiempo logró hacerle cosquillas al local, e incluso hasta pareció que desató por completo. Muchas deficiencias del equipo de Bielsa, que siempre corrió de atrás y hasta pareció dos o hasta tres marchas más lento que su rival.

El primer tiempo ya demostró un amplio dominio del Manchester United. Lo único que le faltó fue ser más preciso en tres cuartos rival y tener mejor definición. Luego, prácticamente, se lo comió al Leeds con presión y, sobre todo, intensidad. La apertura del marcador llegó al minuto 30 con un gran gol de Bruno Fernandes, tras una magistral asistencia de primera de Pogba.

En la segunda parte llegó lo mejor del United y lo peor del Leeds. Y eso que ni bien arrancó la segunda mitad, Luke Ayling clavó un verdadero golazo al ángulo, imposible para David De Gea para poner el 1-1. Un gol totalmente sacado de contexto porque los de Solskjaer habían sido muy superiores en la primera parte y porque Leeds ni siquiera había tenido ocasiones claras. La primera buena subida del lateral fue con ese remate al ángulo.

Pero, lejos de generarle dudas, los "Diablos Rojos" enardecieron y fueron directamente a golpear la yugular del Leeds. Primero, dos minutos más tarde, llegó otro magnífico pase de Pogba, esta vez para Mason Greenwood que le comió la espalda a Struijk para llegar al área y definir cruzado para el 2-1. Y, también dos minutos más tarde, Bruno Fernandes metió el tercero, que fue validado por el famoso reloj del árbitro, que chequea si la pelota entró o no. En este caso, el balón entró completo y así se dio el 3-1.

Las esperanzas del equipo del "Loco" fueron en caída libre. Para colmo, siguió el festival en Old Trafford. Otra vez, Bruno Fernandes, y con un remate de sobrepique para el 4-1. El quinto llegó al minuto 68 con otra asistencia de Pogba y con Fred como autor del tanto.

Las descompensaciones defensivas, la lentitud en las marcas y en las transiciones y los espacios que dejó fueron algunos de los errores que mostró Leeds en este partido. Bielsa deberá trabajar para revertir esta imagen deprimente que mostró en el debut. Del otro lado, Old Trafford celebra una goleada contundente y manda un mensaje a toda la Premier League al ponerse como candidato a pelear el título. Y para Bruno Fernandes y Paul Pogba, chapeau.