Everton recibió en el estadio Goodinson Park a Liverpool por la fecha 14 de la Premier League de Inglaterra, La visita goleó 4-1 a los Toffees, de la mano del entrenador español Rafael Benítez, continúan atravesando un complicado momento.

Los azules de Liverpool incrementaron su tiempo sin conocer lo que es la victoria ante su rival de patio. De esta manera se completan 11 años desde la última vez que los del lado azul de la ciudad vencieron ante su gente. Lo más grave de todo, es que en esta oportunidad cayeron por goleada.

Las cosas empezaron de buena manera para los dirigidos por Jurgen Klopp, ya que a los 9 minutos del partido, el mediocampista y capitán de la institución, Jordan Henderson, impactó la pelota al borde del área grande, y con colocación la puso al palo derecho de Jordan Pickford, para anotar el primero de la noche.

Como no podía hacer falta el gol de Mohamed Salah, 10 minutos más adelante, tras un pase profundo del capitán, el egipcio dio clases de definición al poner el balón al palo más lejano del guardameta del equipo local. Golpe fuerte en tan solo 20 minutos.

Antes de finalizar la primera mitad Demarai Gray, en una acción veloz por parte del equipo dirigido por el español Benítez, no se puso nervioso para definir frente al guardameta Alisson, que vio como su arco fue vulnerado por primera y única vez en el encuentro.

Ya para el segundo tiempo, de nuevo, a punta de velocidad Mohamed Salah se impuso sobre los marcadores centrales de los Toffees, para entrar al área grande definir con calidad frente a Pickford, a quien el balón le pasó justo, por un lado, de su cuerpo.

Al 79’, finalmente el derbi de merseyside se vistió con los colores de Liverpool, ya que Diogo Jota, se deshizo con una gambeta de la marca de Alan, entró a la zona de las 18, y con definición al primer palo puso el cuarto y definitivo gol que le dio los tres puntos a los rojos.

De esta manera, Liverpool llegó a 31 puntos, ocupa la tercera posición del balompié británico, y se encuentra a dos del líder, Chelsea. El contexto por el lado de Everton no es nada amable, ya que ocupa la casilla 14, con apenas 15 puntos; e incluso, hay equipos en zona de descenso que ya los ven de cerca.

Ficha técnica de Everton vs Liverpool: