La temporada 2021/2022 quedará en la enmarcada en la historia del balompié internacional. Este 31 de agosto finalmente se cerró el mercado de pases en las Ligas más importantes de Europa. Hubo movimientos destacados en los clubes de grandes y lo que hay que anotar es que varios gigantes se reforzaron con hombres de proyección.
Y es que de este libro de pases hay que decir que los dos jugadores más importantes del último tiempo en fútbol cambiaron de equipos. Mientras Lionel Messi dejó a Barcelona, el elenco donde logró todo; Cristiano Ronaldo volvió a la institución en la que se catapultó al éxito, Manchester United.
Sin embargo, equipos como PSG, Real Madrid, Juventus y Tottenham, anunciaron futbolistas de última hora y de proyección de cara al futuro en el fútbol grande de Europa. No cabe duda que este libro que se cierra será para el recuerdo y dejará a equipos armados para ser protagonistas.
Antoine Griezmann- Atlético de Madrid
Luego de dos temporadas y un par de partidos en la reciente, en Barcelona, el atacante francés retornó al Colchonero, equipo en el que tocó la gloria y en el que se hizo a conocer en el mundo del fútbol internacional.
Saúl Níguez – Chelsea
El mediocampista español estará cedido durante un año en el club azul de Londres y al paso de ese tiempo los Blues tendrán la opción de compra por el futbolista que llega a la institución luego de su gloriosompaso por Atlético de Madrid, equipo en el que fue despedido por todo lo alto.
We’re delighted to welcome @saulniguez to the club on a season-long loan! ✍️ #HolaSaul 🇪🇸
Luuk de Jong – Barcelona
El exdelantero de Sevilla fue el último fichaje que le llevaron a Ronald Koeman a su equipo catalán, el cual tuvo que hacer varias disminuciones de salarios de jugadores para que se pudiera ajustar todos los salarios del club al fair play financiero.
Eduardo Camavinga – Real Madrid
El mediocampista francés, de 18 años, llegó a la institución Merengue luego de su paso y debut deportivo en Stade Rennes. El joven deportista estará vinculado al club hasta el 30 de junio de 2027, de acuerdo con información otorgada por los españoles.
Moise Kean – Juventus
El delantero italiano, de 21 años, retornó al club que le dio la oportunidad de debutar como futbolista profesional. El futbolista hacía parte de la disciplina de Everton, al Bianconero llegó como cedido, pero en la temporada 2022/2023, tendrán la obligación de pagar 28 millones de euros.
Pero, durante el día de este 31 de agosto se movieron otros jugadores que también fueron motivo de noticia en el mercado de pases.
Nuno Mendes – PSG
Es lateral izquierdo, y con apenas 19 años es uno de los futbolistas más prometedores del balompié europeo en su posición. Juega para la selección de Portugal. Extraoficialmente se dice que entre Sporting Lisboa y los parisinos se llegó a un acuerdo cercano entre los 40 y 50 millones de euros.
Ilaix Moriba – Leipzig
El mediocampista ibero-guineano, quien significó uno de los novelones del mercado de pases de Europa finalmente fichó y se confirmó su ida al Leipzig, uno de los equipos que más jugadores jóvenes vende en el futuro. Barcelona, su anterior institución, y con el que las cosas no salieron muy bien por su ida, anunció la noticia.
Emerson Royal – Tottenham
El lateral izquierdo brasileño, de 22 años, quien recientemente había llegado a Barcelona, tras su paso por Real Betis, se anunció que ahora jugará para Tottenham Hotspur, de Inglaterra. El negocio se cerró por 25 millones de euros y a los verdes de Sevilla les correspondió 5 millones de esa movida.