Liverpool goleó a Leeds por 3-0 en su visita a Elland Road este domingo y continúa como uno de los líderes de la Premier League. Mohamed Salah, Fabinho y Sadio Mané fueron los autores de los goles del elenco conducido por el alemán Jurgen Klopp

Además de la importancia de los tres puntos, la victoria contó con un detalle para destacar en cuanto a la actuación de Salah. El delantero egipcio marcó su gol número 100 en la Premier League y se anotó como uno de los 30 jugadores que alcanzó los tres digitos desde que la máxima liga de Inglaterra fue renombrada de esa forma en 1992. 

El atacante consiguió esa marca con 98 goles en Liverpool y los otros dos en Chelsea, en su paso entre 2013 y 2015 en el que disputó 19 partidos. Lo más sorprendente es que Salah sólo necesitó 162 encuentros para llegar a la centena, la quinta menor cantidad en la historia, según el dato que aportó Mirror

LOS 5 FUTBOLISTA QUE LLEGARON MÁS RÁPIDO A LOS 100 GOLES EN LA PREMIER LEAGUE

5. Mohamed Salah

El egipcio llegó a esa marca este domingo y sólo necesitó 162 partidos para lograrlo. Lleva, hasta el momento, una media de 0.61 goles por partido. 

4. Thierry Henry

El exdelantero francés se convirtió en una estrella de elite mundial en Arsenal y allí marcó su centena. Necesitó de 160 partidos para alcanzar esa cifra, anotando a un ritmo de 0.62 tantos por encuentro. 

3. Sergio Agüero

El argentino llegó a Inglaterra para vestir la camiseta de Manchester City y alcanzó los 100 goles en sólo 147 partidos, con una media de 0.67 por encuentro. Este verano se fue rumbo a Barcelona siendo el máximo ídolo de los Citizens. 

2. Harry Kane

El atacante inglés es uno de los centrodelanteros mejores considerados en el mundo actualmente. El goleador de Tottenham marcó 100 goles en 141 partidos con los Spurs y continúa incrementando las cifras semana a semana. 

1. Alan Shearer

Con 260 festejos es el máximo goleador de la historia de la Premier League, 52 goles por delante de Wayne Rooney. Shearer necesitó la sorprendente cantidad de 124 partidos para convertir 100 tantos. El exfutbolista consiguió esa primera centena con las camisetas de Blackburn y Newcastle.