Luego de su fallida renovación con Barcelona tras 21 años en el club, Lionel Messi emprendió una nueva aventura y ahora representa a Paris Saint-Germain. Con el elenco dirigido por Mauricio Pochettino, alcanzó los octavos de final de la Champions League.
La UEFA realizó el sorteo este lunes de los cruces de eliminación directa y el mismo determinó que PSG deberá enfrentarse ante Real Madrid por el pase a los cuartos de final. El primer cruce será el 15 de febrero en el Parque de los Príncipes y la vuelta, el 8 de marzo en el Santiago Bernabéu.
ver también
Ganadores y perdedores del sorteo de la Champions League
Será la primera vez que Messi se enfrente al Merengue con otra camiseta que no sea la de Barcelona. Con el conjunto culé, La Pulga enfrentó al Madrid 45 veces, con 19 victorias, 11 igualdades y 15 caídas. Saldo positivos que además contó con 26 goles suyos y grandes momentos.
LOS 5 MEJORES MOMENTOS DE MESSI EN EL BERNABÉU
5. Su debut en El Clásico (2005)
Messi junto a Ronaldinho. (Getty)
Un 19 de noviembre disputó el primero de 45 clásicos y comenzó una etapa de gloria. Aquel día, Ronaldinho regaló una exhibición, marcó dos goles y se fue aplaudido por los hinchas de Real Madrid. Fue victoria por 3-0 para Barcelona.
4. Triplete como visitante (2014)
Getty
En aquel duelo, un 23 de marzo, convirtió tres de los goles en la eléctrica victoria del Barça por 4-3. Enorme cosecha goleadora ante el rival de toda la vida.
3. Victoria agónica con gol suyo (2017)
Getty
Si Real Madrid obtenía los tres puntos se consagraba campeón de La Liga y ante su clásico rival. Messi convirtió un gol en el segundo minuto de adición y le regaló el triunfo y la ilusión a Barcelona, aunque finalmente el Merengue se quedó con el trofeo.
2. Doblete y goleada para acariciar el título (2009)
Getty
Un 2 de mayo, el Barça consiguió ganar por goleada y en el Bernabéu por 6-2. La Pulga convirtió dos de los goles aquel día y el culé quedó a un paso del título, que se terminaría concretando dos semanas más tarde.
1. Doblete en las semifinales de la Champions (2011)
Getty
En el único enfrentamiento entre ambos por Champions League, Barcelona abrió la llave de semifinales con un 2-0 como visitante. Leo anotó los dos goles y el conjunto catalán terminaría siendo campeón ante Manchester United en Wembley.