La semana pasada, UEFA dio a conocer a los tres finalistas para el premio del Jugador del Año en Europa. Lionel Messi y Cristiano Ronaldo quedaron relegados de la terna, tal como en el 2020, por las actuaciones de otros grandes jugadores en el viejo continente. 

Kevin De Bruyne repitió final, tras haber sido segundo en la edición anterior detrás de Robert Lewandowski, y competirá este año ante los jugadores de Chelsea N'Golo Kanté y Jorginho. El belga quiere ganar por primera vez el premio, que se entregará el próximo 26 de agosto en el sorteo de la fase de grupos de la Champions League en Estambul.

Sin bien sus rivales en la terna tienen muy buenos argumentos de por qué deberían llevarse el trofeo de mejor jugador a su casa, De Bruyne tuvo una temporada para la historia en cuanto a los intereses de Manchester City, pero también muy destacada a nivel individual. Es por eso que le sobran razones para ser el mejor de Europa. 

Pieza clave en los logros de Manchester City

De Bruyne está afrontando la séptima temporada con la camiseta de Manchester City, pero la 2020-2021 fue una de las más históricas para el club. El mediocampista es uno de los jugadores más cruciales del planteo de Pep Guardiola, sino el de más importancia.

En la última campaña consiguieron volver a levantar el trofeo de la Premier League y sumaron otra estrella ganando la Copa de la Liga. La final de la Champions League fue una espina y una hazaña al mismo tiempo. Los Citizens la disputaron por primera vez en su historia, pero perdieron el partido por el título ante Chelsea, justamente el equipo de los otros dos ternados. 

Los premios individuales lo acompañan

Si bien sucedió en la temporada pasada y el reconocimiento al mejor jugador abarca sólo esta campaña, De Bruyne es ternado por segunda vez consecutiva. El belga está demostrando que está consolidado en la elite mundial. Además, se llevó el premio al mejor de la Premier League, liga en la que también militan Kanté y Jorginho, aunque claro está, no es el único torneo que cuenta. 

Mejores resultados en relación goles-asistencias

El volante se ubicó segundo entre los asistidores de la Premier League con 12 repartos, al igual que Bruno Fernandes. Sólo Harry Kane los superó, con 14. Kanté, con 2, y Jorginho, con 1, se ubicaron muy por detrás del belga. En la suma de goles y asistencias se ubicó noveno, con 6 y 12, respectivamente. 

En Champions League, De Bruyne fue el tercer mayor asistidor con 4 pases gol, siendo Juan Cuadrado el que más consiguió, con 6. Sumando sus tres tantos en la competencia, se ubicó sexto en la sumatoria de goles y asistencias, mientras que Kanté (0 y 1) y Jorginho (1 y 1), estuvieron lejos, por lo que en esa rama de tangibles dominó ampliamente el hombre de Manchester City.