Finalmente, Chelsea ha hecho oficial el fichaje de Romelu Lukaku. El equipo londinense pagará unos 115 millones de euros a Inter por el traspaso del delantero, siendo la transacción más costosa en la historia del club. El regreso del belga a Stamford Bridge entra en el listado de los fichajes más caros de todos los tiempos. 

Hasta la fecha, el fichaje de Kai Havertz era el más caro en la historia de Chelsea. El club inglés pagó 80 millones de euros a Bayer Leverkusen por los servicios del volante alemán. Ahora, una temporada más tarde, los Blues rompen el mercado con el trasaso de Lukaku por 115 millones. El atacante ya ha sido confirmado por el equipo londinense.

 

¿Cómo queda la lista de fichajes más caros de la historia?

Cada vez se hacen más habituales los fichajes por encima de los 100 millones de euros. Ahora que el fichaje de Romelu Lukaku ha sido anunciado de manera oficial, este entra entre los 10 traspasos más caros de todos los tiempos, siendo también la venta más cara en la historia del fútbol italiano.

Según los datos de Transfermarkt, el fichaje de Lukaku iguala al de Eden Hazard a Real Madrid en la novena posición de los fichajes más costosos de a historia. En la cima permanecen los fichajes de Neymar a PSG (222 millones), Mbappé a PSG (145 millones), Coutinho a Barcelona (135 millones), Dembélé a Barcelona (135 millones), Joao Félix a Atlético de Madrid (127,2 millones), Griezmann a Barcelona (120 millones), Grealish a Manchester City (117,5 millones) y Cristiano Ronaldo a Juventus (117 millones).

Récord para Lukaku

Si bien está lejos (en precio) de ser el fichaje más caro de todos los tiempos, lo cierto es que Romelu Lukaku es el jugador que más dinero ha movido en costos de fichaje en la historia del fútbol. Chelsea se hizo con su ficha en el año 2011 a cambio de unos 20 millones de euros (con bonos). Este pasó a Everton en 2014 por 35 millones, luego a Manchester United por 83 millones y por último a Inter por otros 80 millones. Su vuelta al Chelsea sumaría unos 333 millones de euros en traspasos, superando incluso a Neymar, que suma unos 310 millones.