logotipo del encabezado
Premier League

Manchester City: Pep Guardiola aclaró las declaraciones explosivas contra sus dirigidos

Pep Guardiola aclaró a dónde apuntaban las críticas públicas que le hizo asus dirigidos en el Manchester City.

Guardiola aclaró las declaraciones explosivas contra sus dirigidos
Guardiola aclaró las declaraciones explosivas contra sus dirigidos

”No hay energía, no hay pasión”, lanzó Pep Guardiola sorpresivamente después del partido que el Manchester City le dio vuelta al Tottenham en el Etihad Stadium por la Premier League. Y como era de esperar, semejantes críticas hacia sus futbolistasno tardaron en copar las portadas de los principales medios deportivos de Europa.

Es por eso que el estratega de los ciudadanos salió a aclarar sus dichos en la conferencia de prensa previa al choque con el Wolverhampton:Gané cuatro ligas seguidas como jugador cuando estaba en elBarcelona.La quinta y la sexta temporada no fueron iguales. No tenía hambre suficiente. Caviar, confianza, pensaba en lo bueno que era y elReal Madridme ganó en la quinta y la sexta temporada.Entiendo a los jugadores, pero estoy aquí para que eso no pase. El presidente lo sabe, si no, no habría renovado. Pero si pierdo al equipo, no puedo seguir”, remarcó.

En función de señalar que no quiere que los jugadores del Manchester City se relajen luego de haber ganado cuatro de las últimas cinco ediciones de la Premier League, Pep Guardiola insistió: Cuando me retire o me vaya del Manchester City todo el mundo dirá lo bueno que era, pero no se trata de eso. Sigo aquí. Podéis decir que, oyePep, que vamos segundos, no estamos 25 puntos por detrás delArsenal. Sí, estamos ahí y quedan 57 puntos aún por jugar. Lo que digo es que de esta manera no tendremos la oportunidad de ganar. No hay tiempo para recuperarse. Tenemos laFA Cup, laLiga de Campeonesy la próxima temporada. El club debe reaccionar, pedir más”.

Pep Guardiola aclaró las críticas que hizo hacia sus jugadores.

Pep Guardiola aclaró las críticas que hizo hacia sus jugadores. Getty Images.

Además, amplió su explicación: “Algunos de los goles que encajamos no son aceptables, como el tanto contra el delLiverpoolo el segundo contra elUnited. No defendemos como si fuese la última jugada. ¿Vistéis las últimas acciones de Jack Grealish lanzándose al césped para recuperar la pelota? O a Nathan Aké, por ejemplo, o los duelos que ganóManuel Akanji.Cada partido debe ser así.

Y cerró: Por eso podemos estar 15, 16 o 17 partidos seguidos ganando. Debe ser así siempre. Lo siento por mis ‘haters’, porque estaremos en los libros de historia de laPremier Leaguepor todo lo que hemos hecho, cómo lo hemos hecho, los récords que hemos batido. No se puede negar. Hemos sido muy regulares al máximo nivel. Pero eso es el pasado. Esto es el presente y nuestra afición quiere que juguemos más habitualmente como en la segunda parte contra el Tottenham”.

Publicidad
    Lee también
    Independiente del Valle es el nuevo campeón de la LigaPro, tras la derrota de Liga de Quito
    Fútbol de Ecuador

    Independiente del Valle es el nuevo campeón de la LigaPro, tras la derrota de Liga de Quito

    El consejo que Pekerman le dio a Néstor Lorenzo para clasificar a Colombia en el Mundial 2026
    Fútbol de Colombia

    El consejo que Pekerman le dio a Néstor Lorenzo para clasificar a Colombia en el Mundial 2026

    Bayern Múnich compró a Virgilio Olaya, pero tiene otros planes para su futuro
    Fútbol de Ecuador

    Bayern Múnich compró a Virgilio Olaya, pero tiene otros planes para su futuro

    Todo Ecuador consternado: La insólita declaración de Julian Nagelsmann, DT de Alemania, sobre 'La Tri'
    Mundial 2026

    Todo Ecuador consternado: La insólita declaración de Julian Nagelsmann, DT de Alemania, sobre 'La Tri'

    Recibe las últimas noticias en tu casilla de E-mail

    Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

    Better Collective Logo