En el Etihad Stadium, Manchester City sumó tres puntos importantes este jueves para continuar en la pelea con Arsenal por la cima de la Premier League. Los Citizens se impusieron por 4-2 ante Tottenham en un vibrante partido que estaba pendiente de la jornada 7.
Con goles de Dejan Kulusevski y Emerson, los comandados por Antonio Conte se fueron al entretiempo en ventaja por esa ráfaga que llegó a través de imperfecciones en la defensa. En el complemento, sin embargo, los cambios de Josep Guardiola tuvieron efecto.
ver también
Manchester City le dio vuelta un partidazo a Tottenham y recortó distancia
El elenco local supo hacerse fuerte desde los primeros minutos en la reanudación y lo terminó ganando con gritos de Julián Álvarez, Erling Haaland y un doblete de Riyad Mahrez. A pesar de la victoria, Guardiola se quedó con la actitud de los fanáticos de su equipo antes de la remontada.
"Nuestros fans estuvieron en silencio durante 45 minutos. Quiero a mis fans de vuelta. Quiero a mis fanáticos que están aquí, no a mis fanáticos visitantes, son los mejores, sino a mis fanáticos aquí para apoyar cada esquina y cada acción, porque Tottenham es uno de los oponentes más difíciles que he enfrentado", disparó el entrenador español.
ver también
Sergio Rochet levanta el interés de un equipo de LaLiga
Y luego comentó se extendió en las declaraciones arrojadas en conferencia de prensa: "Abuchearon porque íbamos perdiendo pero en el segundo tiempo jugamos bien, tuvimos más ocasiones". Ahora, el City marcha segundo, a 5 puntos de Arsenal, aunque con un partido de más.