Este martes en el estadio Etihad, Manchester City fue contundencia pura y goleó 5-0 a Leeds, en juego válido por la fecha 17 de la Premier League. Kevin De Bruyne comandó el abultado resultado para el conjunto Celeste. Con los tres puntos, quedaron más consolidados en la tabla de posiciones.

Las cosas empezaron de buena manera para los de Pep Guardiola, ya que a los 8 minutos, el talentoso joven, Phil Foden adelantó a los locales luego de una serie de rebotes. Al 13’, Jack Grealish volvió a anotar y lo hizo de cabeza tras un centro de Rihat Mahrez.

Cuando el cronómetro dio el minuto 32’, Kevin De Bruyne se hizo presente con su primera diana. Luego de una buena jugada en conjunto, el belga entró al área grande y definió cruzado para anotar la tercera alegría de los Citizens. De esta manera terminó el primer tiempo.

Rápidamente, tras el inicio de la etapa complementaria el argelino Mahrez recibió un pase de Gundogan, posteriormente remató y el balón fue desviado por Junior Firpo y de esta manera se celebró por cuarta vez. El quinto gol de la noche, de nuevo fue anotado por el jugador belga, quién de potente remate anotó.

Como todo era superioridad de los del entrenador español, hasta John Stones puso el sexto de la noche tras aprovechar una serie de rebotes. Y otro defensa Nahitan Aké, de cabeza le puso cifras concretas al marcador y sentenció el contundente 7-0.

De esta manera, Manchester City llegó a 41 puntos y le sacó cuatro de ventaja a Liverpool, que tiene un partido menos, pero por más que gane no lo va a alcanzar. Por su parte, Leeds, es 16 con apenas 16 unidades, pero por ahora los de descenso no los podrían alcanzar.

Ficha técnica de Manchester City vs Leeds: