Pep Guardiola y Manchester City no se rinden en su deseo por vencer al Real Madrid en la carrera por Erling Haaland. Los ingleses han elegido al 9 del Dortmund como el próximo gran artillero de un proyecto donde fichar al Androide hará que varias de las estrellas de los citizens pidan un aumento de sueldo.

Daily Star es quien desvela la otra cara de la operación que trazan en el Etihad para llevar a Haaland rumbo a la Premier League. Manchester City escogió al noruego como ese delantero centro que tras el adiós del Kun Agüero y la imposibilidad de hacerse con Harry Kane en el último verano, tendrá la responsabilidad de finalizar los ataques del equipo de Guardiola. Quienes han tenido que ocupar su puesto hasta aquí pedirán ser recompensados.

La ausencia de un 9 natural en los citizens ha llevado a Pep a buscar distintos esquemas y nombres para una posición de delantero centro donde Gundogan, Gabriel Jesús, Sterling y Phil Foden han ocupado una demarcación donde el último de estos parece haber ganado la carrera. Su impresionante rendimiento en el Etihad hará que pida un sueldo y estatus de crack en el equipo.

Pep Guardiola y Phil Foden: Getty

Pep Guardiola y Phil Foden: Getty

30 millones por temporada

Dicha cifra es la que estarían ofreciendo por estas en Manchester City a un Erling Haaland que todavía debe decidir su futuro. La oferta se encuentra sobre la mesa del 9 del Borussia Dortmund, pero la verdadera información de Daily Star pasa por el deseo de Foden de no cobrar un solo euro menos que el Androide. Sus 11 goles y 8 asistencias en 34 encuentros, los argumentos del zurdo para pedir una millonaria renovación.

Daily Star desvela que esta semana habrá reuniones para prolongar el contrato del canterano más allá del 2024, pero que no solo Foden pide un aumento de sueldo tras ser testigo de las ofertas realizadas a Haaland. El medio afirma que jugadores como Rodri Hernández o Riyad Mahrez también solicitarán una revisión de su salario en una temporada donde sin un 9 puro, consideran que el plantel debe ser recompensado por los jeques.