En el Estadio Ashton Gate, Manchester City se impuso por 3-0 ante Bristol City en el marco de los octavos de final de la FA Cup. El combinado de la Premier League destrabó el partido con gritos de Phil Foden, que anotó uno en cada mitad, y Kevin de Bruyne, con un golazo en el final.

A fines de enero, los comandados por Josep Guardiola habían sorteado un importante obstáculo al eliminar a Arsenal, actual puntero de la Premier League, para hacerse camino en la copa doméstica. Delante tendrán al club de la segunda de Inglaterra, que viene de golear a West Bromwich en la última instancia.

 

La diferencia de jerarquía entre los planteles se hizo valer para los visitantes en apenas 7 minutos del trámite. Por la parte derecha del área, Riyad Mahrez envió un pase por lo bajo al segundo palo y allí apareció Phil Foden para enviarla al fondo de la red con facilidad.

La visita continuó siendo dominante en el complemento, pero fue recién a los 29 minutos cuando consiguió incrementar la ventaja. Esta vez tras asistencia de Julián Álvarez, Foden volvió a figurar como goleador con un remate por lo bajo y al segundo palo, con un desvío en la defensa. Sobre el cierre, Kevin de Bruyne pusos cifras definitivas con un excepcional remate desde afuera del área.

 

Con esta resultado, Manchester City echó del evento a Bristol City y se metió en los cuartos de final. Ahora los de Guardiola aguardan por el sorteo para conocer contra quén jugarán por un boleto a semifinales. Brighton, Blackburn y Fulham ya están allí, mientras que equipos como Manchester United, Tottenham y West Ham también siguen en carrera y jugarán este miércoles por los octavos de final.