En la jornada de este sábado 20 de agosto, en el Etihad Stadium chocan por la tercera fecha de la Premier League, Manchester City y Newcastle, dos equipos que ocupan la parte alta de la tabla de posiciones, luego de obtener resultados positivos en las dos primeras fechas.

Por el lado de los ciudadanos, vienen de tener una gran tarde ante Bournemouth, y precisamente en condición de local. En el partido disputado en la fecha anterior impusieron con contundencia por un marcador de 4-0 sobre el equipo recién ascendido.

Cabe recordar que los dirigidos por Pep Guardiola en la primera fecha de la competición liguera inglesa, también vencieron y fue por medio de su nuevo goleador, el delantero noruego, Erling Haaland, quién se reportó con doblete en el partido.

Ya por el lado del equipo que ahora ostenta el título de ser el más rico del mundo, vienen de un empate en condición de visitante ante Brighton; la paridad sin goles mantiene invicto al equipo que dirige el director técnico, Eddie Howe, quien desde una parte de la temporada pasada le ha cambiado la cara a las Urracas. En la primera fecha venció 2-0 al también nuevo inquilino de la Premier, Nottingham Forest.

XI de Manchester City:

Ederson; Kyle Walker, John Stones, Nathan Ake, Joao Cancelo; Kevin de Bruyne, Rodri, Ilkai Gundogan; Phil Foden, Erling Haaland, Bernardo Silva.

XI de Newcastle:

Nick Pope; Kieran Trippier, Fabian Schar, Sven Botman, Dan Burn; Joe Willock, Bruno Guimaraes, Joelinton; Miguel Almirón, Callum Wilson, Allan Sain-Maximin.