Manchester United ya ha hecho oficial el fichaje de su próxima estrella. Jadon Sancho se convierte en uno de los traspasos más altos en la historia de un club que quiere seguir peleando en los primeros puestos tras varios años de frustraciones. En Dortmund confirmaron su adiós e igualmente las cifras de una operación que rompe con los bajos precios del actual mercado.

“Se han cumplido todas las condiciones esenciales para que el joven de 21 años se cambie a los Diablos Rojos de Inglaterra; la transferencia ahora debe procesarse correctamente a través del FIFA TMS de acuerdo con los estatutos de la asociación. Luego, el BVB recibe una tarifa de transferencia fija de 85 millones de euros”, confirmaba el comunicado oficial emitido desde Westfalia.

Revancha en la Premier

“Era el deseo expreso de Jadon de volver a su país de origen ya la Premier League, y se comportó absolutamente correctamente en todo momento. Por lo tanto, me gustaría agradecerle en nombre de todo el Borussia, aseguró el directo del Dortmund Hans-Joachim Watzke sobre la salida del británico.

“No puedo agradecer lo suficiente a los responsables del Borussia Dortmund por la oportunidad que me dieron cuando era un jugador muy joven. En BVB pude madurar y convertirme en el jugador que soy hoy. Siempre recordaré el apoyo y el amor de los increíbles fans como algo especial”, reflexionaba el jugador que pasó las últimas cuatro temporadas con el equipo del club amarillo.

A sus 21 años, el extremo llega con el reto de seguir potenciando a un Manchester United que quiere volver a las grandes noches nacionales y europeas. Luego de 136 partidos, 49 goles y una Copa de Alemania, Manchester United puede por fin llevarse a una de las principales estrellas de la selección inglesa mirando a futuro.