Manchester United comenzó sufriendo la Premier League, Brighton fue el peor rival que pudo tener el debut oficial de Erik ten Hag en Old Trafford, un doblete de Pascal Gross y un descuento con un gol en contra sellaron un debut con derrota por 1-2 en casa.

El partido comenzó con un buen ataque conjunto, Bruno Fernandes mandó la pelota por arriba del arco de Sánchez, una de las grandes figuras del partido, pero después se apagó el United. Sin Cristiano Ronaldo entres los titulares, comenzó en el banco, y con dos de los tres refuerzos en el equipo, Lisandro Martínez y Eriksen, pero no pudieron cambiar la imagen de la pasada temporada.

Brighton fue muy inteligente, golpeó en momentos claves, Pascal Gross anotó los dos goles del Albión en Manchester, el primero a los 30 y a los 39 minutos. Por derecha el primero, por izqueirda el segundo, un jugador letal que tiene entre sus víctimas favoritas al equipo de Manchester.

Luego en el complemento entró Cristiano, pero no cambió la historia, se vio un equipo incómodo, sin espacios y sin poder cambiar la historia del partido para Manchester United, que encontró algo de esperanza en una jugada sucia, un córner que Dalot empujó, y en su afan de despejar el argentino Mac Allister empujó en su propia puerta.

Luego, salvo una chance clarísima de Rashford que fue atajada por Sánchez y la jugada invalidada por offside de Cristiano, el United no pudo cambiar su imagan y se consolidó un histórico triunfo en Old Trafford, donde la otra gran figura visitante fue Moises Caicedo el ecuatoriano.