logotipo del encabezado
Liga española

Las pérdidas millonarias de Manchester United durante el último año por la pandemia

Manchester United anunció pérdidas millonarias en las finanzas debido al impacto provocado por la pandemia de Coronavirus. Conoce las cifras, cuáles fueron las áreas que más perdieron y las que salvaron la caída de ingresos.

Manchester United sufrió fuerte las consecuencias del Coronavirus.
© GettyManchester United sufrió fuerte las consecuencias del Coronavirus.

La pandemia de Coronavirus ha hecho estragos en el mundo en el último año. Los clubes de fútbol no son la excepción y, sobre todo, los grandes de Europa. Manchester United ha reportado pérdidas millonarias como consecuencia del COVID-19. Según Ed Woodward, vicepresidente ejecutivo, fue “uno de los años más complicadosen la historia” del club.

Según datos entregados por el club este viernes, las pérdidas netas son de 92.2 millones de libras (107 millones de euros) en el ejercicio entre el 30 de junio de 2020 y el 30 de junio de 2021. El impacto negativo de la pandemia afectó seriamente a las finanzas de Old Trafford, así como también le ha sucedido a varios otros equipos importantes.

El informe aclara que los ingresos totales del equipo inglés descendieron un 2,9% para llegar a un total de 494 millones de libras (578 millones de euros). En este sentido, el área más golpeada debido al Coronavirus ha sido la de los ingresos durante los días de partidos, cuyos números se desplomaron en un 92%, ya que en su mayoría, los partidos se jugaron a puerta cerrada por la pandemia.

El otro gran motivo de las millonarias pérdidas de Manchester United lo atribuyen al aumento en los impuestos a las empresas en el Reino Unido. Sin embargo, aclaran que los ingresos por los derechos de televisión, así como lo ganado por su participación en la anterior Champions League lograron salvar la fuerte caída de ingresos.

Sin duda, ha sido uno de los años más complicados en la historia de Manchester United“, destacó el vicepresidente ejecutivo Ed Woodward. “En los peores momentos de la pandemia dijimos que el club emergería en una posición de poder, y creemos que ahora es cuando lo estamos viendo. Hemos fortalecido la plantilla durante el verano con los fichajes de Cristiano Ronaldo, Raphael Varane, Jadon Sancho y Tom Heaton“, manifestó al respecto.

Lee también
Enzo Maresca suena para el Manchester United y se llevaría a dos ecuatorianos
Fútbol de Ecuador

Enzo Maresca suena para el Manchester United y se llevaría a dos ecuatorianos

Los 3 candidatos de renombre que suenan para reemplazar a Ruben Amorim en el Manchester United
Europa

Los 3 candidatos de renombre que suenan para reemplazar a Ruben Amorim en el Manchester United

La nueva joya de Brasil por la que se pelean dos gigantes europeos
Europa

La nueva joya de Brasil por la que se pelean dos gigantes europeos

Daniel Muñoz comenzaría el 2026 cambiando de club
Fútbol de Colombia

Daniel Muñoz comenzaría el 2026 cambiando de club

Recibe las últimas noticias en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

Better Collective Logo