La pandemia de Coronavirus ha hecho estragos en el mundo en el último año. Los clubes de fútbol no son la excepción y, sobre todo, los grandes de Europa. Manchester United ha reportado pérdidas millonarias como consecuencia del COVID-19. Según Ed Woodward, vicepresidente ejecutivo, fue "uno de los años más complicados en la historia" del club.

Según datos entregados por el club este viernes, las pérdidas netas son de 92.2 millones de libras (107 millones de euros) en el ejercicio entre el 30 de junio de 2020 y el 30 de junio de 2021. El impacto negativo de la pandemia afectó seriamente a las finanzas de Old Trafford, así como también le ha sucedido a varios otros equipos importantes.

El informe aclara que los ingresos totales del equipo inglés descendieron un 2,9% para llegar a un total de 494 millones de libras (578 millones de euros). En este sentido, el área más golpeada debido al Coronavirus ha sido la de los ingresos durante los días de partidos, cuyos números se desplomaron en un 92%, ya que en su mayoría, los partidos se jugaron a puerta cerrada por la pandemia.

El otro gran motivo de las millonarias pérdidas de Manchester United lo atribuyen al aumento en los impuestos a las empresas en el Reino Unido. Sin embargo, aclaran que los ingresos por los derechos de televisión, así como lo ganado por su participación en la anterior Champions League lograron salvar la fuerte caída de ingresos.

"Sin duda, ha sido uno de los años más complicados en la historia de Manchester United", destacó el vicepresidente ejecutivo Ed Woodward. "En los peores momentos de la pandemia dijimos que el club emergería en una posición de poder, y creemos que ahora es cuando lo estamos viendo. Hemos fortalecido la plantilla durante el verano con los fichajes de Cristiano Ronaldo, Raphael Varane, Jadon Sancho y Tom Heaton", manifestó al respecto.